elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grandes figuras de la danza en el III Curso Intensivo de Ballet Clásico del Royal Ballet de Londres

Grandes figuras de la danza en el III Curso Intensivo de Ballet Clásico del Royal Ballet de Londres - (foto 1)
    Del 20 al 23 de julio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge el III Curso Intensivo de ballet Clásico impartido por profesores Bailarines del Royal Ballet del Covent Garden de Londres. Este curso organizado por Dance Tours International y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía tiene un total de 20 alumnas de 9 a 20 años.

    Laura Morera - primera bailarina del Royal Ballet-, Justin Meissner -ex-Primer solista del Royal Ballet- y Ricardo Cervera -primer solista del Royal Ballet- serán los profesores de este curso intensivo de Ballet Clásico. Estos bailarines forman parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres.

    En su tercera edición en este curso intensivo de ballet clásico participan 20 alumnas –este año no hay ningún alumno- de 9 a 20 años de variada procedencia. Seis alumnas son de La Nucía, una de Altea; otra de l´Alfàs del Pi y una alumna de Xàbia. El resto son de Alicante, Barcelona, Madrid y Girona. En el nivel elemental participan nueve bailarinas y en el avanzado lo hacen once.

    En esta edición del curso de verano de ballet se han incorporado catorce nuevas alumnas. Las clases incluyen: ballet clásico (estilo profesional libre), puntas, repertorio (variaciones), interpretación en escena, allegro, paso a dos, coreografía y maquillaje profesional.

    Actuación final del curso
    Este curso intensivo acabará el próximo viernes 23 de julio a las tres de la tarde con una demostración de todas las participantes y finalmente de las estrellas de la danza que lo han impartido. Será una actuación especial que se ofrecerá con entrada libre sobre el escenario del Auditori de la Mediterrània.

    “Por tercer año consecutivo La Nucía será sede de un cursos de clases magistrales de ballet a cargo de primera figuras mundiales como Laura Morera y Ricardo Cervera. Una oportunidad única para perfeccionar técnica con profesores de primer nivel. Queremos agradecer un año más a Dance Tour International por elegir l’Auditori como sede de sus cursos veraniegos” afirma Julio Camacho, concejal de cultura del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir