elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Grandes figuras de la danza en el VI Curso Intensivo de Ballet Clásico del Royal Ballet de Londres

Grandes figuras de la danza en el VI Curso Intensivo de Ballet Clásico del Royal Ballet de Londres

    Del 17 al 20 de julio l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge el VI Curso Intensivo de ballet Clásico impartido por profesores Bailarines del Royal Ballet del Covent Garden de Londres. Este curso organizado por Dance Tours International y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía tiene un total de 20 alumnas de 8 a 20 años.

    Laura Morera - primera bailarina del Royal Ballet-, Justin Meissner -ex-Primer solista del Royal Ballet- y Ricardo Cervera -primer solista del Royal Ballet- serán los profesores de este curso intensivo de Ballet Clásico. Estos bailarines forman parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Royal Ballet del Covent Garden de Londres.

    En su sexta edición en este curso intensivo de ballet clásico participan 20 alumnas de 8 a 20 años de variada procedencia. La mayoría son de la Marina Baixa y la Comunidad Valenciana pero también hay alumnas de Madrid, Salamanca, Almeria y Navarra.

    Este curso presenta varios niveles: Elemental, de 10 a 12 años; intermedio de 13 a 15 años y avanzado para alumnos que tengan un mínimo de 16 años y edades superiores.

    Actuación final del curso
    Este curso intensivo acabará el próximo sábado 20 de julio a las dos de la tarde con una demostración de todas las participantes y finalmente de las estrellas de la danza que lo han impartido. Será una actuación especial que se ofrecerá con entrada libre sobre el escenario del Auditori de la Mediterrània.

    “Por sexto año consecutivo La Nucía será sede de un cursos de clases magistrales de ballet a cargo de primera figuras mundiales como Laura Morera y Ricardo Cervera. Una oportunidad única para perfeccionar técnica con profesores de primer nivel. Queremos agradecer un año más a Dance Tour International por elegir l’Auditori como sede de sus cursos veraniegos” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura.

    Subir