26 de mayo de 2019 26/5/19

Gran éxito del primer “Mig Any Fester” de La Nucía

Gran éxito del primer “Mig Any Fester” de La Nucía - (foto 1)
MÁS FOTOS
Gran éxito del primer “Mig Any Fester” de La Nucía - (foto 2)

Las 39 penyes de La Nucía se implicaron al máximo en el primer "Mig Any Fester" de la Nucía, participando en "mascletà, passa carrer, dinar de germanor, tardeo..etc", celebrados el pasado sábado 9 de marzo en l'Auditori de Les Nits. El éxito de esta primera edición hará que esta novedosa iniciativa tenga continuidad los próximos años, dada la respuesta masiva de los festeros nucieros. Este "Mig Any Fester" supuso también el "debut" de una nueva penya: "La Cordà".

Los actos del "Mig Any Fester" fueron organizados por el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración dels Majorals 2019-Comissió La Traca. La concejalía de Fiestas destinó 7.000 € para esta primera edición del "Mig Any Fester", que superó las "mejoras expectativas", con una gran participación durante todo el día, en la carpa festera, situada en la "plaça-Auditori de Les Nits".

Objetivo cumplido

El doble objetivo del "Mig Any Fester" de La Nucía, era por un lado crear una nueva fiesta para reunir a todas las penyas, para conmemorar el "mig any fester" como otras localidades vecinas de la Marina Baixa. Por otro lado, el segundo objetivo era organizar otro evento festero para que els Majorals 2019-Comissió La Traca pudieran recaudar fondos para las "Festes d'agost 2019". Ambos objetivos se consiguieron con creces en esta primera edición.

Intenso programa de actos

Para este primer "mig any fester" se diseñó un intenso programa de actos para el sábado 9 de marzo. La fiesta comenzó con la "tradicional despertà" y el "esmorzar fester" en la carpa festera habilitada por el Ayuntamiento de La Nucía en la plaça-Auditori de Les Nits. Tras reponer fuerzas se realizó la "concentració de penyes" a la plaça l'Almàssera (junto Auditori), donde las penyas aportaron el colorido al posterior "pasa-carrer" con sus camisetas o sudaderas (muchas estrenadas para la ocasión) y banderas. Este recorrido acabó en la plaça Major a las dos de la tarde, donde se disparó una "gran mascletà" a cargo de la Pirotecnia Ricardo Caballer.

Tras la pólvora vino el "Dinar de Germanor Fester" a la carpa festera en la plaça-Auditori de Les Nits, con una "gran paella festera".

"Insígnies"

Este "mig any fester" tuvo su acto oficial con la "imposició d'insignies" a las banderas de "les penyes" en conmemoración de este "mig any fester 2019" en la carpa festera. Por el escenario pasarán una a una, las 39 "penyes". En cada bandera la actual reina Jero Arranz Lledó y la futura reina Mª Jesús Fernández Jumilla impusieron un broche conmemorativo del primer "mig any fester".

Tras el acto oficial siguió la fiesta con "zumba festera" y "tardeo fester" con la bandeta l'Aureba. Para rematar la noche actuó "La Gran Babylon" a las 22,30 horas. Durante todo el día en la carpa festera hubo servicio de barra con precios populares dels Majorals 2019- Comissió La Traca.