27 de enero de 2021 27/1/21

Gran éxito del XV Mercado Medieval de La Nucía

Gran éxito del XV Mercado Medieval de La Nucía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Gran éxito del XV Mercado Medieval de La Nucía - (foto 2)

    Miles de personas visitaron el XV Mercado Medieval de La Nucía durante el pasado fin de semana, del 5 al 7 de julio, que fue un gran éxito. Esta actividad se enmarcaba dentro de los actos programados para conmemorar el 314 aniversario de la fundación de La Nucía (1705-2019). Malabares, danzas, música y demostraciones en vivo cautivaron a los miles de visitantes de este Mercado Medieval de La Nucía.

    A pesar del calor sofocante del sábado y domingo el Mercado Medieval se desarrolló con total normalidad y pudieron desarrollarse todas las actividades y animaciones programadas. Los visitantes vieron en directo a los artesanos realizar sus piezas en los 60 puestos de auténtica artesanía del Mercado Medieval de La Nucía. Visitantes de toda la provincia de Alicante y turistas de diferentes países de Europa pasearon por las calles de La Nucía este intenso fin de semana.

    Esta feria de artesanía de autor estuvo ubicada durante tres días, en pleno casco antiguo junto al Ayuntamiento: la plaça Sant Antoni, carrer Els Xorros, plaça Santa Teresa, carrer Major, carrer Enmig, plaça Sant Josep y plaça Major. 

    60 puestos

    El Mercado Medieval de La Nucía estuvo compuesto por 60 puestos de auténtica artesanía de autor con demostraciones en directo, donde los artesanos realizan piezas por encargo en el momento y de cara al público. Hubo cerámica, zapatos, bolsos y cinturones, vidrio, joyería y bisutería de diseño, madera de torno y piedra tallada, jabones artesanales y perfumes, encuadernación, forja de hierro, patchwork y mucho más..

    Además de la decoración y los puestos medievales durante los tres días hubo “teatro de calle” en el Mercado Medieval de La Nucía con trovadores, zancudos, caballeros, bailarinas, músicos y otros personajes, que se mezclaron con el público. Se realizaron espectáculos (esgrima, danza, malabaristas, etc) y cerraba cada noche un gran espectáculo con fuego en la plaça Major. Los niños  participaron en talleres de esgrima y de tiro con arco, visitaron la granja de animales, subieron en el carrusel o el dragón-columpio y en los paseos en burro.

    Subir