2 de marzo de 2021 2/3/21

La Gala Nacional del Taekwondo premia a los medallistas olímpicos y a TVE

La Gala Nacional del Taekwondo premia a los medallistas olímpicos y a TVE - (foto 1)

    Ayer jueves 2 de mayo por la tarde l’Auditori de la Mediterrànea de La Nucía acogió la Gala Anual de los Premios Nacionales del Taekwondo 2012. En ella fueron premiados los medallistas olímpicos en Londres 2012, Joel González (oro), Nicolás García (plata) y Brigitte Yagüe (plata) y TVE como medio de comunicación que más ha colaborado en la difusión del Taekwondo.

    En la gala estuvieron presentes Miguel Cardenal, secretario de Estado del Deporte del Gobierno de España y presidente del Consejo Superior de Deportes, el profesor Chungwon Choue, presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, Jesús Castellanos, presidente Real Federación Española de Taekwondo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Las delegaciones internacionales y nacional de Taekwondo que están compitiendo en el XI Campeonato de Europa de Taekwondo en La Nucía llenaron las 600 butacas de l’Auditori.

    Premio TVE por cobertura Taekwondo en Olimpiadas

    El premio a Televisión Española lo recogió Paco Grande, comentarista deportivo de TVE en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quién cogió el micrófono para rememorar junto a los protagonistas las “gestas del taekwondo español en las olimpiadas. En la que conseguisteis que el Taekwondo abriera un telediario”. El premio fue entregado a Paco Grande por José María Pujadas, secretario general de la RFET (Real Federación Española de Taekwondo) y comentarista que acompañó a Paco Grande durante aquellos históricos días de agosto de 2012 en Londres.

    Mejores deportistas 2012

    El premio nacional al mejor deportista masculino fue compartido este año por Nicolás García Heme, medalla de plata en Londres 2012 y para Joel González Bonilla, oro en Londres 2012. El premio Nacional al mejor deportista femenino fue para Brigitte Yagüe, palta en Londres 2012.

    También recibieron su premio nacional Alejandro Marín, subcampeón del Mundo en Tunja (Colombia), la alicantina Laura Kim campeona del Mundo en Tunja (Colombia) y Kim Jeong Cheol campeón del Mundo en Tunja (Colombia).

    La Nucía, sede del Europeo y Open Internacional

    La Gala Anual de los Premios Nacionales del Taekwondo se celebró en La Nucía porque durante esta semana ha sido sede esta localidad alicantina del XI Campeonato de Europa de Taekwondo (del 30 de abril al 2 de mayo) y es sede a partir de hoy del XI Open Internacional de Taekwondo de España. En estas competiciones participan 2.000 deportistas de 50 países diferentes. Entre ellos estarán 20 medallistas olímpicos en Londres 2012, como el español Joel González, único oro en español en las Olimpiadas de Londres y campeones mundiales como la alicantina Laura Kim.

    “Pocas veces se tiene sobre un escenario a tres medallistas olímpicos, varios campeones del mundo, las máximas autoridades del Taekwondo mundial y al secretario de Estado para el Deporte. La Gala Anual de los Premios Nacionales del Taekwondo es un nuevo acto histórico para nuestro municipio en esta intensa semana en la que La Nucía se ha convertido en la capital europea y casi mundial del Taekwondo. Una promoción a nivel internacional incalculable y un paso más para consolidar “La Nucía como Villa Europea del 2013” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir