elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Gala de Danza de La Nucía llenó l’Auditori de público y baile

La VII Gala de Danza de La Nucía llenó l’Auditori de público y baile - (foto 1)

    El pasado sábado 1 de julio por la tarde en l'Auditori de la Mediterrània se celebró la VII Gala de Danza de la Escuela de Danza de La Nucía que dirige Beatriz Vaello. 27 coreografías de ballet clásico y danza española con 65 bailarinas que llenaron de color, música y baile el escenario con un gran éxito de público. Este Festival supuso el noveno lleno absoluto de l'Auditori de la Mediterrània en 2017.

    Al finalizar la Gala intervinieron Beatriz Vaello, directora de la Escuela, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. El primer edil felicitó a la Escuela "por su décimo aniversario y por su trabajo constante con las escolares y jóvenes de La Nucía, con esta formación cultural a través de la danza".

    La Escuela de Danza y Baile Español de La Nucía ha cumplido este curso 2016-2017 su décimo aniversario, al igual que l'Auditori, dirigida por Beatriz Vaello. Las clases se desarrollan en el Aula de Danza de l'Auditori de la Mediterrànea durante todo el curso escolar en horario vespertino. Este curso 2016-2017 la Escuela de Danza ha tenido más de 100 alumnas, de las cuáles 65 participaron en la VII Gala de Danza de La Nucía.
    Este festival fue coordinado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y una edición más fue un "lleno absoluto", completando todas las butacas del auditorio nuciero. Al finalizar la VII Gala se repartieron los diplomas a todas las alumnas de la Escuela de Danza.

    27 coreografías

    Esta VII Gala de Danza y Baile Español de La Nucía contó con un total de 27 coreografías, divididas en dos partes. Se bailó desde baile español hasta flamenco, pasando por clásico, neo clásico, flamenco y ballet. En el participaron un total de 65 bailarinas de todas las edades, desde los 2 años y medio de las más pequeñas hasta los 20 de las más mayores. En la Gala se pudo ver la evolución de las alumnas durante este intenso curso escolar.

    Este festival de danza tuvo una duración de algo más de dos horas. Al finalizar la Gala se repartieron los diplomas a todas las alumnas de la Escuela de Danza.

    Noveno lleno de l'Auditori en 2017

    La VII Gala de Danza y Baile Español de La Nucía del pasado sábado 1 de julio fue el noveno lleno absoluto de l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía en 2017. En total este año l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía lleva 9 llenos absolutos en los que ha tenido que colgar el cartel de "No hay entradas", agotando todas las localidades.

    Subir