28 de mayo de 2020 28/5/20

La “firma digital” será necesaria para la matriculación de “nuevos alumnos”

La “firma digital” será necesaria para la matriculación  de “nuevos alumnos” - (foto 1)

    La concejalía de Educación informa que los “nuevos alumnos” de los Colegios (Sant Rafel y Muixara) y del Instituto de La Nucía necesitarán la “firma digital” para tramitar la matrícula del próximo curso 2020-2021. El plazo de matrícula comenzará el próximo mes de junio, por ello recomienda que los padres-madres de estos escolares tramiten el “certificado de firma digital” en el Ayuntamiento de La Nucía (965870700) o Extensión Administrativa Coloma (966875410). Una tramitación totalmente gratuita pero que sólo se realiza con cita previa.

    Mientras se mantenga el “Estado de Alarma sanitaria” la Firma Digital se tramitará los martes y jueves en el Ayuntamiento de La Nucía y Extensión Administrativa de Coloma, de 9 a 14 horas, sólo con cita previa, solicitada vía telefónica en 965870700 (Ayuntamiento) y 966875410 (Extensión Administrativa Coloma).

    ¿Quién necesita la firma digital para matrícula?

    La “firma digital” será necesaria para la matriculación escolar de “nuev@s alumn@s” para el próximo curso escolar 2020-2021:

    • Matrícula de alumn@s de 3 años de Infantil en Colegios Sant Rafel y Muixara de La Nucía
    • Matrícula de alumn@s de 1º ESO en el Instituto de La Nucía
    • Matrícula de “nuevos alumnos” en los centros educativos nucieros, provenientes de otros centros, de cualquier curso

    ¿Cómo solicitar cita previa?

    Todas las personas interesadas en tramitar la firma digital deben solicitar “cita previa”  vía telefónica en  965870700 (Ayuntamiento) y 966875410 (Extensión Administrativa Coloma). Es un servicio totalmente gratuito y para tramitarlo únicamente se necesita: DNI, un email y la presencia física del solicitante.

    El horario es martes y jueves de 9 a 14  horas, pero sólo se atenderá a las personas con cita previa. Este servicio de “tramitación de firma digital” se presta en las oficinas centrales del Ayuntamiento de La Nucía, en la plaça Major 1 y en la Extensión Administrativa de Coloma (situada en calle Barbados, junto plaza del Sol).

    Medidas de Protección

    Este “servicio de firma digital” se presta  de forma extraordinaria durante el “Estado de Alarma” a ser un servicio esencial para trámites administrativos, por ello se han tomado todas las medidas de distancia y auto protección que recomienda el Gobierno de España, tanto para los trabajadores como para demandantes de la firma digital. Para ello el edificio consistorial y la extensión administrativa cuentan con mamparas, distancia, gel hidroalcohólico …etc.

    Subir