19 de febrero de 2020 19/2/20

Finaliza el Salari Jove que permitió contratar a una periodista para el Gabinete de Comunicación

Finaliza el Salari Jove que permitió contratar a una periodista para el Gabinete de Comunicación - (foto 1)

    Este mes de marzo ha finalizado su contrato la periodista contratada en prácticas a través del programa del Salari Jove del SERVEF en el Ayuntamiento de La Nucía. Esta profesional de la comunicación ha trabajado en el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de La Nucía durante los últimos 8 meses. Este Salari Jove ha supuesto una subvención global de 10.945 €, financiados al 100 % por el SERVEF de la Generalitat Valenciana, Fondos SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) del Ministerio de Empleo; por lo que no ha tenido ningún coste para el Ayuntamiento de La Nucía.

    Este proyecto de Empleo de “Salari Jove” de la Generalitat Valenciana está enfocado a beneficiar a parados menores de 30 años que previamente tienen que estar inscritos en el SERVEF, y cuyos costes salariales y cotización a la Seguridad Social vienen subvencionados por la Generalitat Valenciana y Ministerio de Empleo, a través de los Fondos SEPE.

    El programa “Salari Jove” ha permitido a esta licenciada en Comunicación Audiovisual a conocer a fondo las funciones y tareas del Gabinete de Prensa Municipal, tanto en comunicación interna como comunicación externa. Se trata de una experiencia laboral enriquecedora tanto a nivel teórico como práctico para conocer este sector laboral del periodismo muy especializado como son los Gabinetes de Comunicación.

    El objetivo del “Salari Jove” es, a través de contratos en prácticas, fomentar el empleo de jóvenes en obras y servicios de interés general, a través de corporaciones locales como el Ayuntamiento de La Nucía. La subvención del SERFEF de 10.945 €, ha sido destinada íntegramente a sufragar los costes salariales de la contratación de esta joven, incluida la cotización a la Seguridad Social, durante ocho meses.

    Subir