22 de febrero de 2020 22/2/20

Las Fiestas de La Nucía comienzan su “cuentra atrás” con la presentación del Libro y Programa de Actos

Las Fiestas de La Nucía comienzan su “cuentra atrás” con la presentación del Libro y Programa de Actos - (foto 1)

    Hoy sábado 26 de julio por la noche els Majorals 2014 Penya Nuciers-Granera de las Fiestas de Agosto de La Nucía han presentado el libro de Fiestas y el programa de actos. El primero de los actos oficiales previos a las inminentes Fiestas de Agosto congregó a más de 800 personas en la plaça Major. A través de vídeos els Majorals 2014 presentaron los conciertos, correfoc, cabalgata y diferentes actos de las fiestas de agosto de La Nucía 2014 y recordó todos los actos de la majoralia.

    Las fiestas de Agosto de La Nucía se desarrollan el 14 al 18 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque, no son las fiestas patronales pero por las fechas en las que se celebran son las que más festeros congregan en el municipio.

    “La cuenta atrás para las fiestas de agosto ya ha comenzado. Con la presentación del libro de fiestas damos el pistoletazo de salida a los actos previos a las Fiestas – Presentación, Coronación....- que ocuparán cada fin de semana antes del día 14 de agosto, día en el que empiezan las Fiestas de Agosto. Este año tenemos un programa de actos muy completo y para todas las edades. Quiero felicitar a la penya Els Nuciers y la penya La Granera, Majorals 2014, por el gran esfuerzo realizado durante todo el año con multitud de actos para intentar organizar las mejores fiestas posibles, pese a las dificultades económicas. Este año por primera vez en la historia de las fiestas de La Nucía la Majoralia la han compartido dos penyas y ha funcionado muy bien” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    En la presentación se dieron a conocer las orquestas, grupos de música, mascletaes y diferentes actos que se han programado para las Fiestas del 2014. Como es tradición previamente a las Fiestas, la presentación (sábado 2 de agosto) y coronación de la Reina (sábado 9 de agosto) irán animando el pueblo de cara a las Fiestas Mayores de La Nucía en Honor a la Virgen de la Asunción y San Roque.

    Detalle a los colaboradores
    Durante el acto de presentación del Libro els Majorals 2014 entregaron un detalle a las personas que han colaborado este año con sus escritos en el libro de Fiestas. Acto que fue presentado por Adrián Moya y Julia Morales y en el que intervinieron Sebastián Pérez, presidente de la penya els Nuciers, José Antonio Llorens, presidente de la Granera y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. A través de videos se presentaron las fiestas de agosto y se repasó el duro año de mayoralía dels Majorals 2014 Penya Els Nuciers- Granera.

    Dentro de la música destacan las tradicionales orquestas que animarán cada noche la fiesta en la plaça Major, este año pasarán por escenario nuciero las orquestas “Aduana”, “La Royal, “Lo Prohibido” y “Pompeya”. También cabe resaltar la concentración de coches antiguos en la plaça l’Almàssera el 14 de agosto a mediodía y les “Dances” del 18 de agosto.

    Els Majorasl 2014 han programado diferentes actuaciones para los más pequeños: gymkhana, parque infantil y juegos de agua. El tema de la pólvora tendrá un peso específico en las Fiestas con les mascletaes y el gran CORREFOC 1ue cerrará las fiestas del días 18 de agosto.

    Los actos tradicionales como la Cabalgata de Disfraces, Ofrenda de Flores o la Entrada de Penyas del día 14 que abre las Fiestas de Agosto tendrán su peso específico dentro del programa de actos. Además todas las noches els Majorals 2014 han organizado diferentes Fiestas para que la marcha no decaiga.

    Subir