27 de septiembre de 2020 27/9/20

Festival de julio de la XI Escola d’Estiu

Festival de julio de la XI Escola d’Estiu  - (foto 1)
    El pasado viernes 30 de julio por la tarde se celebró el Festival de julio de la XI Escola d’estiu de La Nucia en el patio del colegio Público San Rafael. Cada clase realizó un baile o actuación diferente inspirada en la canción que interpretaba. Flores, Bob Esponja, Vacas, el Mundial, Osos…. pasaron por el escenario.

    Durante las 16 actuaciones pasaron más de 222 alumnos de l’Escola d’Estiu por el escenario. Los alumnos junto a los monitores diseñaron y confeccionaron el escenario, vestuario, decorado, maquillaje, instrumentos y micrófonos simbólicos. Incluso hubo dos cámaras que retransmitieron con cámaras de cartón toda la ceremonia.

    Recordemos que l’Escola d’Estiu es una actividad veraniega lúdico formativa de dos meses, julio y agosto. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a niños desde los 3 años 1 los 14 años. En total este año la Escola d’estiu cuenta con 222 alumnos.

    La XI Escola d’Estiu se desarrolla del 1 de julio al 31 de agosto. El horario es de lunes a viernes en horario de 7,30 horas a 15,30 horas. Se ha ampliado el horario en un hora respecto a 2009 (de 8 a 15 horas) para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral. Otra novedad es que se ofrece servicio también los festivos locales: 9 de julio, 16, 17 y 18 de agosto. Cuenta con servicio opcional de comedor que han solicitado 135 alumnos.

    La Escola d’Estiu continuará su actividad durante el mes de agosto y al final de este mes el 27 de agosto se realizará el Festival Fin de curso.

    Subir