elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán, Ballet de moscú y el musical Caperucita en l’Auditori

Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán,  Ballet de moscú y el musical Caperucita en l’Auditori - (foto 1)

    Esta mañana ha sido presentada la programación de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía para los próximos cinco meses (último trimestre de 2012 y enero y febrero de 2013). Teatro de primer nivel con Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán con la comedia “Wilt, el crimen de la muñeca hinchable”, el musical infantil “Caperucita”, el Ballet de Moscú, cantantes de concurso My Camp Rock 2 y el ballet de la Generalitat pasarán por l’Auditori de La Nucia.

    Para su séptima temporada l’Auditori de La Nucía ha programado 18 actuaciones: teatrales, musicales, ballet y corales. 8 de ellas serán gratuitas y 4 tendrán un carácter benéfico. Serán cinco meses muy intensos con primeras figuras del teatro español y variadas producciones musicales, orquestales, reconocidos intérpretes de música clásica, ballet, música pop, música de banda y coral, y teatro infantil

    Mejor Teatro Nacional: Wilt
    La Nucía acogerá la comedia teatral “Wilt, el crimen de la muñeca hinchable” con Fernando Guillén Cuervo, Ángel de Andrés y Ana Milán, producida por Calos Sobera. Esta comedia se acaba de estrenar en septiembre en Bilbao y tras su representación en Madrid lleggará a La Nucía el 2 de febrero de 2012.

    También habrá espacio para el teatro en valenciano con Saineters y la comedia “Un canvi d’habitació” (6 de octubre) y “Silencis” con la Compañía Ferroviaria (30 noviembre). Y en castellano con ¿Por qué? de Séneca Teatro. Estas tres obras tendrán entrada gratuita y cuentan con el patrocinio de la Diputación.

    Ballet de Moscú y Ballet de la Generalitat
    La primera cita con la danza será el 25 de noviembre con el Ballet de la Generalitat que representará “Carmen” con música de Bizet y Martirio. La segunda cita será justo antes de navidad con el Ballet de Móscú, que por sexto año consecutivo actúa en el Auditori de la Mediterrània, tras haber agotado siempre las entradas. El Ballet de Moscú dirigido por Timur Fayziev, representará en esta ocasión Giselle, obra inédita en La Nucía.

    La música clásica tendrá su protagonismo con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el concierto de dos grandes solistas: Joaquín Palomares (violín) y David Fons (viola).

    Música rock-pop y Musicales
    Como siempre habrá espacio para los musicales, como el musical en inglés Don’t stop me now con música de Queen y dirigido por Pascalle Bruens, tras el éxito de Can, Can la pasada temporada. El divertido musical infantil “Caperucita Roja, El cuento musical de la capa” se representará el 6 de enero, de los mismos productores que “Cenicienta” que agotó las entradas el pasado 5 de mayo. Los jóvenes cantantes del famoso concurso televisivo “My Camp Rock” de Disney Channel actuarán en l’Auditori el 19 de octubre.

    Unión Musical La Nucía y Teatro Infantil
    La banda de la Unión Musical La Nucía ofrecerá tres conciertos en esta nueva programación: 9 d’octubre, Santa Cecilia y Navidad junto con los coros infantiles escolares. La Coral de La Nucía también tendrá su espacio con dos actuaciones al igual que el teatro infantil con dos actuaciones para escolares: para primaria “Mago por Casualidad” de Teatro la Plaza (grupo de títeres de Brasil) y para secundaria “La Balada de los Mendigos” de Almadraba teatro, ganadores de Alicante a Escena 2012.

    Actuaciones Benéficas
    Las actuaciones benéficas serán a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía, AFEM (Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de la Marina Baixa), Asociación Asperger Alicante (ASPALI) y EMAÚS.

    Entradas a la venta
    Las entradas ya están a la venta tanto en l’Auditori como en Servicam (965 11 71 17, Cajeros-Dispensadores entradas CAM o www.servicam.com). 18 actuaciones, 8 de ellas gratuitas.

    “Para este final de 2012 e inicio de 2013 hemos elaborado un programa completo de actividades con 18 actuaciones de todo tipo: teatro, música clásica, pop, ballet, musicales, etc. De las cuales el 70% son gratuitas o benéficas. Esperamos que la programación tenga el mismo éxito que la anteriores donde se colgó el cartel de no hay billetes en 17 ocasiones (de enero a julio de 2012). Nuestro compromiso con la música, el teatro, el ballet y sobre todo con la ciudadanía continúa y por ello habrá actuaciones pagadas y gratuitas para que todo el mundo tenga acceso a la cultura. Así como cuatro benéficas para ayudar a diferentes asociaciones” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir