22 de febrero de 2020 22/2/20

La III Feria de Intercambio de Libros será el próximo sábado 25 de abril

La III Feria de Intercambio de Libros será el  próximo sábado 25 de abril - (foto 1)

    La III Feria de Intercambio de Libros de La Nucía “Compartir lectura es compartir cultura” se celebra el próximo sábado 25 de abril de 10 a 14 horas en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori, con diferentes actividades como cuenta cuentos, talleres y animación infantil pero sobre todo con intercambio de libros. El objetivo de esta jornada, organizada por las concejalías de Cultura y Tercera Edad, es incentivar la lectura y para ello se fomenta el “intercambio de libros” mediante el “bookcrossing”. Todas las actividades de la III Feria del Libro de La Nucía son totalmente gratuitas.

    Modo de participación

    En este intercambio de libros podrán participar todas aquellas personas que hayan donado y depositado libros hasta el sábado 25 de abril por la mañana en l’Auditori de la Mediterrània o hasta el jueves 23 de abril en la Biblioteca de Caravana, Centre Juvenil, Centro “La Casilla” y Extensión Adm. Bello Horizonte. En los puestos de la III Feria de Intercambio de Libros de La Nucía los participantes podrán cambiar sus cupones por libros liberados por su antiguo propietario.

    Integración a través de la lectura

    Se admiten todo género de libros (cuentos, novelas, ensayo, teatro, poesía…) excepto libros de texto. Las obras podrán estar publicadas en castellano, valenciano, inglés, alemán, holandés, francés y noruego. De esta manera se quiere fomentar la participación e integración del residente extranjero a través de esta actividad cultural de fomento de la lectura.

    Animación y Talleres

    Para fomentar la lectura entre los más pequeños habrá animación y entretenimiento, con la actuación de las escuelas de música y danza del Centre Cultural de la Mediterrània, que actuarán al aire libre en la plaça de l’Almàssera a partir de las 11 horas. A partir de las 11,30 horas habrá un Taller de creatividad y un concurso de dibujo familiar. También habrá diferentes talleres de manualidades.

    A las 12,30 horas habrá cuentacuentos con Manuel Sánchez Pérez que relatará junto a su nieto el cuento “La Lección del señor Bonifacio” , obra con la que ganó el IV Concurso Literario “Abuelo Cuéntame un cuento” de La Nucía.

    Tres exposiciones

    Durante la III Feria del Libro del Intercambio los visitantes podrán visitar en l’Auditori de la Mediterrània de tres exposiciones diferentes de forma gratuita. La exposición fotográfica “Testigos del Olvido” de Médicos Sin Fronteras. Una muestra fotográfica que recorre ocho catástrofes humanas olvidada a través de la lente de de Juan Carlos Tomasi y la pluma de grandes escritores como Mario Vargas Llosa o Manuel Vicent. En la Sala Mestral se podrá visitar la exposición de pintura póstuma de Raül Botella “Des d’Alcoi a la Marina Baixa” y en el hall de entrada del centro cultural habrá una muestra de diferente obra plástica de los alumnos de la Escuela de Arte de La Nucía.

    III Jornada Puertas Abiertas Centre Cultural

    Paralelamente a la III Feria de Intercambio de Libros se celebrará la III Jornada de Puertas Abiertas del Centre Cultural de la Mediterrània en el que los visitantes podrán participar activamente en diferentes clases de baile, pintura y música de las 9 Escuelas Culturales de l’Auditori de la Mediterrànea. Una forma activa de conocer de primera mano estas escuelas culturales, así como las exposiciones y biblioteca de este activo centro cultural que en 2015 ha cumplido 8 intensos años de vida (2007-2015).

    “Durante todo el curso escolar 2014-2015 estamos realizando una Campaña de Animación Lectora anual en colaboración con los centros educativos escolares con diferentes actividades: visitas a la Biblioteca, cuentacuentos, tallleres infantiles, teatro, presentación de libros…etc. El final de esta campaña concluye en el mes de abril con el “mes de la literatura” y la III Feria de Intercambio de Libros de La Nucía, a la cuál animamos a participar a todo el mundo, especialmente en el intercambio de libros. Un mismo libro se convierte en tantos libros distintos como lectores tenga, ya que cada cual lo reescribe al leerlo. El objetivo es fomentar la lectura en todas las edades, especialmente entre los más pequeños” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.

    Subir