elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Española estudia instalar una pista de BMX UCI en La Nucía

La Federación Española estudia instalar una pista de BMX UCI en La Nucía

    La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) está estudiando la construcción de una pista de bicis BMX Olímpica permanente, homologada por la UCI, en #LaNuciaCiudadDelDeporte. El pasado jueves se celebró una reunión de trabajo con José Luís López Cerrón, presidente de la RFEC, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía por este tema en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    En esta reunión de trabajo también participaron Sergio Villalba, concejal de deportes, así como técnicos especialistas en pistas de BMX que analizaron los posibles emplazamientos en #LaNuciaCiudadDelDeporte para las pistas permanentes de BMX y BMX Freestyle, homologada por la UCI (Federación Internacional de Ciclismo).

    Si este proyecto fructificara La Nucía se convertiría en el centro neurálgico del ciclismo BMX y BMX Freestyle a nivel nacional. Estas futuras pistas de ciclismo BMX estarían homologadas para albergar pruebas nacionales e internacionales y servirían como centro de referencia para las Selecciones Españolas de BMX y BMX Freestyle, ambas disciplinas olímpicas, de cara a la preparación de sus principales objetivos.

    Circuito BMX

    Desde 2011 la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía cuenta con un Circuito de bicis BMX. Esta pista de ciclismo ha contribuido a promocionar este deporte en La Nucía y comarca y a situar a #LaNuciaCiudadDelDeporte, dentro del panorama nacional de BMX, gracias al gran trabajo y labor del Club BMX Race La Nucía. El club nuciero ha organizado pruebas autonómicas y nacionales en el Circuito de BMX Camilo Cano de La Nucía. Por otra parte el Club BMX Race La Nucía cuenta con una prolífica “Escuela de BMX”. De hecho Miguel Ángel Pérez, rider del Club BMX Race La Nucía, se proclamó en 2017 campeón autonómico y campeón de la Liga Nacional de BMX Race (Liga LBR) de la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

     

    Subir