elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

286 familias nucieras se benefician de la subvención a la Tasa de la Basura

286 familias nucieras se benefician de la subvención a la Tasa de la Basura - (foto 1)

    El Ayuntamiento de La Nucía ha realizado esta semana el pago de la subvención de la Tasa de Basura de 2015 a 286 familias del municipio. Esta línea de ayudas ha beneficiado a los colectivos más desfavorecidos: desempleados, mayores de 65 años, pensionistas y familias numerosas. Esta ayuda se ha concedido según el nivel de renta, para intentar que la subvención de la tasa de basura sea lo más justa posible. El equipo de gobierno ha destinado un total de 12.870 euros a esta línea de subvenciones a la tasa de basura.

    La subvención es de un importe de 45 € por beneficiario. Esta semana se ha realizado el pago de esta subvención del recibo de la Basura 2015, de la cuál se beneficiarán 286 familias de La Nucía. Se han beneficiado un 25% más de familias que en 2014 (230).

    Esta línea de subvención se creó en 2013 por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Nucía, por lo que es el tercer año que se concede.

    Subvención para 2016

    Desde el equipo de gobierno el objetivo es continuar con la línea de subvención a la tasa de basura en 2016, para seguir beneficiando y ayudando a las personas y familias con menos recursos económicos de La Nucía. Este mes de mayo se publicarán las bases, para que pueda ser solicitada durante todo el mes de junio

    “Esta línea de subvención a la tasa de basura tiene el objetivo de beneficiar a las personas y familias con menos recursos económicos de La Nucía. Esta ayuda económica se concede según el nivel de renta para subvencionar más al que menos tiene y que sea lo más justa posible. 286 familias se han beneficiado de esta subvención de la basura de 2015. Esta ayuda económica se mantendrá en 2016 para seguir ayudando a las familias con menos recursos” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir