elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición “Un camino para forjar” de Alejandro Cremades llena de esculturas l’Auditori

La exposición  “Un camino para forjar” de Alejandro Cremades llena de esculturas l’Auditori - (foto 1)

    L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se ha llenado de espectaculares esculturas de hierro de Alejandro Cremades que forman la exposición “Un Camino por Forjar”. Las esculturas de grandes dimensiones están repartidas en la entrada del centro cultural y pasillos de la primera planta. Esta muestra organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de La Nucía se podrá visitar hasta el 22 de octubre de forma gratuita.

    La muestra fue inaugurada ayer jueves 3 de octubre por la tarde con la presencia del artista Alejandro Cremades junto a Pedro Lloret, concejal de Cultura, Beatriz Pérez-Hickaman, concejala de Turismo y Vanessa Geijo, concejala de Comercio de La Nucía.

    Esta exposición es una selección de obras realizadas entre los años 2005 y 2013 con las que Alejandro Cremades, creador y herrero, muestra su reciente trayectoria en herrería artística. El taller “Hierro y Fuego” de Alejandro Cremades se encuentra en Onil –Alicante- donde este escultor de la forja, nacido en Elda, crea estas espectaculares esculturas.

    En “Un Camino por Forjar” encontramos esculturas de gran tamaño como el “Demonio Enamorado”, “Oasís de Sibba” “Pouet de Neu” o“Acuario” situadas en la entrada de l’Auditori y otras de pequeño formato como “Los tres tenores”, “Sosiego” o “Nudo Interior” situadas en la primera planta del centro cultural nuciero. Todas las obras están realizadas con hierro aunque en alguna se combina con otros materiales como el latón o el cobre.

    Subir