28 de enero de 2020 28/1/20

El Estadi Olímpic de La Nucía acoge el Provincial de Atletismo sub16 de clubes este sábado

El Estadi Olímpic de La Nucía acoge el Provincial de Atletismo sub16 de clubes este sábado - (foto 1)

    El próximo sábado 11 de enero por la tarde se disputará el “Campeonato Provincial sub 16 de Clubes” en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Más de 300 atletas competirán con sus clubs en esta prueba que abre el calendario de competiciones de 2020 en la novísima Pista de Atletismo de La Nucía. La entrada para el público será libre y gratuita.

    En este “Campeonato Provincial sub 16 de Clubes” participarán 14 Equipos Masculinos y 13 Equipos Femeninos.  La competición se desarrollará de 15,30 a 19 horas aproximadamente en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Será la primera competición de atletismo base que albergue el estadio nuciero y contará con la participación de los jóvenes atletas del Club de Atletismo de La Nucía

    Clubs participantes

    Habrá una participación de 14 clubs en categoría masculina y 13 en categoría femenina, procedentes de Elche, Alicante, Torrevieja, Petrer, Villena, Sant Joan, Almoradí, Elda, Xàbia, San Vicente del Raspeig, Onil y La Nucía.

    Los 300 atletas participantes competirán en las disciplinas de lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, triple salto y salto de pértiga. Así como en carreras de relevos, marcha, 60 metros vallas, velocidad, medio fondo y fondo.

    Al ser una prueba de atletismo base se espera un gran presencia de público entre entrenadores, delegados y familiares de los competidores, que disfutarán de la fantástica pista de Atletismo de La Nucía, que fue estrenada el pasado verano con la disputa del 99 Nacionales al Aire Libre de Atletismo.

    “Este sábado se va disputar el Campeonato Provincial sub 16 de clubes, la primera competición de este 2020 en la Pista de Atletismo. Van a competir 14 equipos masculinos y 13 femeninos, 300 deportistas que se desplazan de toda la provincia y que conocerán nuestra Pista de Atletismo, la única homologada de la provincia. Destacar también que participa el Club de Atletismo La Nucía, club organizador de este evento y el primero que organizan. Nuestro club ya está disfrutando estas instalaciones, tanto la escuela base como los deportistas senior. Para nosotros es una satisfacción que vengan clubs de toda la provincia para disputar esta competición. El Estadi Olímpic es ya un referente a nivel nacional e internacional, con una pista magnífica que está comenzando a coger ritmo y cada vez tenemos más solicitudes de clubs y atletas de todo el mundo que quieren venir a entrenar. Una vez realizada la infraestructura es muy satisfactorio ver el interés que tienen por entrenar y por que alberguemos competiciones a todos los niveles. Ver que la inversión que hicimos empieza a recibir ese retorno es muy importante. Por un lado que vengan deportistas y clubs de todo el mundo a entrenar y por otro que los deportistas de La Nucía tengan estas magníficas instalaciones y puedan entrenar aquí . Este sábado abriremos las puertas del Estadi Olímpic, esta competición tiene entrada gratuita, para que los espectadores puedan ver atletismo, a los atletas compitiendo y que conozcan estas magníficas instalaciones. Va a ser un plus más para la Ciutat Esportiva, una inversión muy productiva y van a ser muchas las competiciones que vamos a poder disfrutar en este 2020 en La Nucia” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir