elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta semana ha comenzado las obras para la anulación de la depuradora de Bello Horizonte

Esta semana ha comenzado las obras para la anulación de la depuradora de Bello Horizonte

    Esta semana se han iniciado las obras de la eliminación de la depuradora de la Urbanización Bello Horizonte de La Nucía. Esta actuación está dentro del Plan de Obras Hidráulicas Municipales y consisten en la conexión e impulsión de las aguas residuales desde la Urbanización Bello Horizonte hasta la EDAR (Estación Depuradora) de Altea. La obra tiene un presupuesto de 218.446 euros, 95% subvencionado por la Diputación y 5% el Ayuntamiento de La Nucía. Con esta actuación el Ayuntamiento de La Nucía elimina la última depuradora sobreexplotada (26) de La Nucía y finaliza el Proyecto Global de Conectar 27 zonas residenciales con EDAR.

    El objetivo de esta actuación es acabar con los malos olores y solucionar el problema de las aguas residuales de esta zona residencial. La actuación consiste en la instalación de un sistema de bombeo en la urbanización, en la parcela colindante de las pista de tenis de la calle Bruselas y París. A continuación se instalarán 2.352 metros lineales de tubería, para conectar la urbanización Bello Horizonte con el colector general a la altura del Río Algar. Este colector general conducirá las aguas residuales de Bello Horizonte a la Estación Depuradora de Altea.

    Una vez instalada la estación de bombeo y los 2,3 kilómetros de nuevas tuberías se pasará a la segunda fase que consistirá en la conexión de la red de alcantarillado de la urbanización Bello Horizonte al nuevo sistema de conducciones y la estación de bombeo.

    Compromiso con el medio ambiente
    Cuando finalice esta actuación en la urbanización Bello Horizonte todas las urbanizaciones del municipio con Estaciones Depuradoras después de cinco años de intenso trabajo, en el que se han eliminado 26 depuradoras obsoletas y 4.500 fosas sépticas. En total el Ayuntamiento de La Nucía se han conectado un total de 27 urbanizaciones con las Estaciones Depuradoras de Benidorm y Altea. En cinco años se han invertido 28 millones de euros en La Nucía en estas obras de anulación de Depuradoras y Fosas Sépticas.

    “Nuestro compromiso con el Medio Ambiente continúa con esta actuación que solucionará el problema de aguas residuales de Bello Horizonte. Esta iniciativa es un compromiso con los vecinos de esta zona residencial que cumplimos una vez más. Volvemos a demostrar que para el actual equipo de gobierno son igual de importante todos los vecinos de La Nucía, independientemente de donde vivan. Cuando concluyan la obras finalizará este proyecto global de anulación de 26 depuradoras y 4.500 fosas sépticas en todo el término municipal” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir