29 de enero de 2020 29/1/20

España sub 16 empata 3-3 con México en el Estadi Olímpic de La Nucía

España sub 16 empata 3-3 con México en el Estadi Olímpic de La Nucía - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    España sub 16 empata 3-3 con México en el Estadi Olímpic de La Nucía - (foto 2)
    España sub 16 empata 3-3 con México en el Estadi Olímpic de La Nucía - (foto 3)

    La selección española sub 16 de fútbol empató ayer 3-3 con la Selección de México en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. La “rojita” de Julen Guerrero dejó escapar una renta de 3-1 en los últimos minutos, en su segundo partido del torneo internacional “Sportchain AGS Cup Sub – 16”. Mañana viernes 6 de diciembre a las 11 horas México se enfrenta a Inglaterra en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con entrada libre y gratuita.

    El “novísimo” Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acogió ayer su primer partido internacional de fútbol con el encuentro entre las selecciones sub 16 de España y México. Los aficionados al fútbol tuvieron la oportunidad de ver en directo a las promesas del fútbol español y mexicano ayer miércoles 4 de diciembre sobre el césped del Estadi Olímpic Camilo Cano. Partido que también contó con la presencia del exjugador del Barça y Selección Española Iván de la Peña en las gradas, al ser representante de un jugador de la actual selección sub 16.  En este Torneo  “Sportchain AGS Cup Sub – 16” participan las selecciones de Japón, Inglaterra, Rusia, México y España y  sirve de preparación para el Mundial de Perú sub 17 que se celebra en 2021.

    “La Rojita” empata en La Nucía

    La selección española sub-16 no pudo pasar ayer miércoles del empate ante la de México (3-3) en su segundo partido en la Copa 'SportChain AGS', en un encuentro repleto de alternativas y en el que el conjunto americano logró neutralizar dos goles de desventaja en los tres minutos finales.

    En la primera parte el equipo de Julen Guerrero fue superior pero no logró materializar ninguna de las múltiples ocasiones que tuvo para adelantarse en el marcador. El partido llegó con 0-0 al descanso. En la reanudación México se adelantó por un riguroso penalti, que convirtió en gol Carrerón. España se repuso del tanto azteca con un golazo del lateral Rafael Obrador, con un potente chut de fuera del área que ponía el 1-1. Tras el empate y el carrusel de cambios España jugó sus mejores minutos, en los que Luzzi puso el 2-1 para la “Rojita”. El 3-1 para el combinado nacional fue obra de Akhomach tras un gran pase de Julen Jon Guerrero. Cuando el partido parecía sentenciado Carrerón anotó el 3-2 para México y en el descuento el mismo jugador marcaría el gol de la igualada para la selección azteca, que ponía el definitivo 3-3 en el luminoso.  Una épica remontada mexicana que dejaba cabizbajos a los pupilos de Julen Guerrero y Santi Denia, que vieron como se les escapó la victoria en los últimos minutos. Tras este encuentro España suma una victoria y un empate en este torneo.

    España: Andrés Céspedes, Gerard González, Carlos Ballesteros, Arnau Casas, Rafel Obrador, Manuel Ángel Morán, Tomás Mendes (Fabián Roberto 55'), Mario Peregrina (Julen Jon Guerrero 55'), Pablo Páez (Roger Martínez 69'), Christian Ferreres (Roger Martínez 55') y Fabio Blanco (Ilisa Akhomach Chakkour 60'). Entrenador: Julen Guerrero

    México: Brian Bentacourt, Javier Guerrero, Juan Tejada, Axel Romero, Juan Gómez, Miguel Ávalos, Jesús Hernández, Miguel Carrerón, Juan González, Antonio Leone y Kléber Carranza. Entrenador: Cristian Flores.

    Último partido

    Mañana viernes 6 de diciembre a las 11 horas México se enfrentará a Inglaterra en el campo de césped natural de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este encuentro tendrá entrada libre y gratuita. Será el tercer y último encuentro de este AGS Cup Sub – 16 que se dispute en La Nucía, tras el Inglaterra- Rusia del pasado lunes 2 de diciembre y el España- Mexico de ayer miércoles 4 de diciembre. El sistema de competición es de una liguilla de todos contra todos, por lo que el vencedor será el equipo con mayor puntuación.

    Subir