15 de agosto de 2020 15/8/20

La Escuela de Oficios oferta 6 nuevos cursos para desempleados

La Escuela de Oficios oferta 6 nuevos cursos para desempleados - (foto 1)

    Para este curso 2019-2020 la Escuela de Oficios de La Nucía contará con un total de 6 cursos para desempleados, todos ellos con las homologaciones necesarias para que los alumnos puedan obtener un Certificado de Profesionalidad Oficial. Hay un total de 90 plazas, 15 en cada uno de los 6 cursos: Electricidad, Instalador Energía Solar, Climatización, Electromecánica Nivel 1 y 2, Microinformática. Las inscripciones son gratuitas y están abiertas en la Escuela de Oficios de La Nucía.

    Estos seis cursos para desempleados, promovidos por el Ayuntamiento de La Nucía suponen una inversión de 347.265,00 €, subvencionados por Fondo Social Europeo, LABORA de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Ayuntamiento de La Nucía.

    Inscripciones

    Los cursos son totalmente gratuitos para el alumno, y además el propio centro le dará al alumno todo el material necesario para su desarrollo: libros específicos y técnicos, material de oficina, calculadora científica, pen drive, material didáctico, uniforme, zapatos de seguridad, equipos de protección individual, así como algunas herramientas específicas.

    Para más información e inscripciones, en Escuela de Oficios La Nucía; Tlf. 96 689 52 69; C/ Alicante, nº 6; oficios@lanucia.es; www.escueladeoficioslanucia.es

    Inicio en noviembre

    Los cursos comenzarán entre los meses de noviembre y diciembre de 2019 y tendrán un horario de lunes a viernes en horario de mañana de 8:30 a 13:30 horas, o en horario de tarde de 15:30 a 20:30. Se formará un grupo de 15 alumnos desempleados para cada curso, que recibirán tanto las clases prácticas como teóricas en las aulas y talleres pertenecientes a La Escuela de Oficios de La Nucía.

    6 cursos

    En total se ofertarán 90 plazas para alumnos desempleados, en los siguientes cursos formativos:

    • Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión, 960 horas.
    • Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, 580 horas, Certificado de Profesionalidad Nivel II.
    • Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Climatización y Ventilación-Extracción, 540 horas, Certificado de Profesionalidad Nivel II.
    • Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Vehículos, 560 horas, Certificado de Profesionalidad Nivel II.
    • Operaciones Auxiliares de Mantenimiento en electromecánica de Vehículos, 350 horas, Certificado de Profesionalidad Nivel I.
    • Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos, 410 horas, Certificado de Profesionalidad Nivel I.

    Certificado de Profesionalidad

    En todos los cursos el alumno podrá obtener el Certificado de Profesionalidad de la especialidad, si supera con éxito todos los módulos. Titulación que será imprescindible para poder trabajar en el futuro. Además, los alumnos realizarán prácticas en diferentes empresas del sector de La Nucía y Comarca. Con ello se pretende crear una relación directa entre alumno y empresa, incrementando las posibilidades de inserción laboral.

    “Es una gran noticia para La Nucia la concesión de estas subvenciones por parte de Fondos Europeos para la Escuela de Oficios y poder iniciar estos seis nuevos cursos entre noviembre y diciembre de 2019 que se prolongarán durante todo el 2020. El año pasado contamos con cinco cursos y este año ya son seis. Para nosotros es un motivo de satisfacción haber obtenido estas subvenciones que nos van a permitir que puedan formarse 90 personas desempleadas, quince por cada curso, y sobre todo que al terminarlo obtengan un certificado de profesionalidad Nivel 1 o Nivel 2, en función de la modalidad, muy importante y que les permite ser competitivos en el mundo laboral y conseguir un puesto de trabajo. Destacar así mismo el compromiso que anualmente hace el Ayuntamiento de La Nucia, invirtiendo cada vez más en cursos de formación para desempleados. Este año hemos invertido 1,2 millones de euros. Animo a las personas desempleadas que visiten la Escuela de Oficios o que conozcan su oferta de cursos través de la web, que se informen para ver qué curso les interesa e inscribirse. No tienen que hacer ningún gasto, ni la matrícula ni los materiales, todo lo que necesitan para su formación es gratuito. La Escuela de Oficios se puso en marcha en 2006 y desde entonces han pasado 1.500 alumnos con un grado de reinserción laboral del 40%, por eso animamos a las personas desempleadas, que a veces están desanimados por su situación de desempleo, que acudan a la Escuela de Oficios, es una puerta al futuro, a encontrar un puesto de trabajo” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.

    Subir