3 de junio de 2020 3/6/20

La Escuela Oficios de La Nucía entrega 30 pantallas de protección facial a la Policía Local

La Escuela Oficios de La Nucía entrega 30 pantallas de protección facial  a la Policía Local - (foto 1)

    Este medio día los profesores de la Escuela de Oficios han entregado a la Policía Local de La Nucía las 30 primeras pantallas frontales de protección, elaboradas en parte con las impresoras 3D de este centro formativo. En estos tiempos de “emergencia sanitaria” por el Coronavirus el Ayuntamiento de La Nucía está optimizando todos sus recursos para intentar suministrar la máxima protección y seguridad a todo el personal que está trabajando en “primera línea” ante esta pandemia.

    Desde la Escuela de Oficios La Nucía se están realizando pantallas de protección facial tanto para la Policía Local, como para los operarios de los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de La Nucía. Estas pantallas faciales protegen de salpicaduras el rostros y cuello para proteger al agente u operario frente al coronavirus, durante su trabajo durante este “estado de emergencia sanitaria”. Ante la falta de abastecimiento el Ayuntamiento de La Nucía está optimizando sus recursos para que el personal municipal trabaje con las condiciones más seguras, reduciendo el riesgo de contagio.

    La donación ha contado con la presencia de Vicente Alcalá, profesor de la Escuela de Oficios, Pedro Lloret, agente Policía Local, Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, Serafín López, concejal de Empleo y Seg. Ciudadana y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Elaboración

    El primer paso para la elaboración de estas pantallas de protección facial es crear la sujeción de la cabeza (visera) con las impresoras 3D de la Escuela de Oficios de La Nucía. Una vez elaborada la visera se le añade la pantalla de plástico grueso a través de las diferentes sujeciones y se remata con una goma perimetral. Esta acción ha empezado esta semana y se han elaborado las 30 primeras unidades a la Policía Local. Paulatinamente se elaborarán más para los operarios de los Servicios Técnicos municipales, personal de Bienestar Social…..etc.

    Las viseras de las pantallas se elaboran en las impresoras 3D con plástico PLA y ABS.

    Agradecimiento

    “Queremos agradecer en nombre del Ayuntamiento y de todo el pueblo de La Nucía esta iniciativa solidaria que han tenido los profesores de Microinformática de la Escuela de Oficios de La Nucía con la elaboración de estas pantallas faciales para proteger a la Policía Local y Servicios Técnicos. En tiempos de “crisis” hay que agudizar el ingenio y optimizar los recursos que disponemos en las diferentes áreas municipales. Las impresoras 3D han sido de gran ayuda y han posibilitado elaborara estas pantallas de protección facial. Hoy han entregado las 30 primeras y esperan tener material para elaborar cerca de un centenar. Todos unidos y con la suma de esfuerzos solidarios como este, venceremos al Coronavirus” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

    Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
    Subir