19 de febrero de 2020 19/2/20

Los escolares de la Vall de Guadalest se forman en educación vial en La Nucía

Los escolares de la Vall de Guadalest se forman en educación vial en La Nucía - (foto 1)

    El pasado lunes 27 de marzo, por la mañana, cuatro colegios de la Vall de Guadalest donaron cascos para bicis al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía. Esta donación de varios centros escolares se produjo en agradecimiento por la formación vial que recibieron 70 escolares de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria –de 3 a 7 años– durante la jornada del lunes.

    En el acto de entrega participaron Serafín López, concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Villalba, concejal de Educación y Deportes, y Javier Burrueco, Jefe de la Policía Local de La Nucía, que recibieron de la mano de varios profesores de los colegios los nuevos cascos para el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía.

    70 escolares

    70 escolares de varios colegios de La Vall de Guadalest –Benifato, Benimantell, Confrides y Beniardá– realizaron clases de Educación Vial en el Circuito de Educación Vial en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, durante la mañana del pasado lunes 27 de marzo. En esta jornada de educación vial han participado los alumnos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria de estos centros escolares de la montaña. El objetivo de las clases de educación vial es formar a los futuros conductores, reducir el nivel de accidentes en la localidad tanto de peatones, como de ciclistas.

    Más tarde, después de formarse en educación vial y disfrutar de las instalaciones de la Ciutat Esportiva, los colegios se desplazaron hasta el Parque Aventura de La Nucía, donde completaron la excursión probando las distintas actividades multiaventuras: tirolinas, gymkanas, puente tibetano, etc.

    Subir