13 de agosto de 2020 13/8/20

117 escolares reciben “lotes de comida” del Ayuntamiento de La Nucía

117 escolares reciben “lotes de comida” del Ayuntamiento de La Nucía - (foto 1)

    Esta semana 117 escolares de Infantil y Primaria de La Nucía están recibiendo los “lotes de comida” del Ayuntamiento de La Nucía durante esta “Crisis Sanitaria del Coronavirus”, demostrando su compromiso con la “nutrición infantil”. Se trata de alumnos con becas de comedor parcial (B, C, D, E y F) del Colegio Muixara y Sant Rafel. Cada mes desde Bienestar Social se ponen en contacto con los alumnos beneficiarios de las becas de comedor y familias para informarles sobre la ayuda y cuando pueden recogerla en el Centro Social El Calvari de La Nucía (966 89 73 30), con cita previa.

    Desde el 3 de abril los alumnos nucieros de Infantil y Primaria de La Nucía con becas de comedor escolar parcial (B, C, D, E y F) están recibiendo lotes de comida por parte del Ayuntamiento de La Nucía, para ayudar y colaborar a la “nutrición infantil” durante esta Crisis del Coronavirus” al no haber comedor escolar. Se trata de alumnos y alumnas de  Infantil y Primaria de los dos colegios públicos de La Nucía: Colegio Muixara y Colegio Sant Rafel, con beca de comedor escolar

    Lotes de comida

    El objetivo de esa línea de ayuda de “Lotes de Comida a los alumnos con beca parcial de comedor escolar” es atender a todo este alumnado de los colegios públicos de La Nucía durante esta situación extraordinaria de la “Crisis Sanitaria por el Coronavirus”, al no haber comedor escolar. Desde el Ayuntamiento de La Nucía se cree “más eficaz la ayuda con lotes de comida que otras alternativas, ya que las familias reciben la ayuda directa con productos de primera necesidad para el alumno y su entorno familiar y contribuir a la nutrición infantil”.

    Ayuda comedor escolar

    Desde el Ayuntamiento de La Nucía se da esta  ayuda de “lotes de comida” a 117 alumnos con beca parcial del comedor escolar vehiculándola a través del “Programa de Alimentos” de la concejalía de Bienestar Social. Los alumnos reciben un paquete de comida con alimentos básicos, no perecederos, dependiendo del grado de la ayuda que percibían (B, C, D, E y F). Los colegios públicos nucieros (Sant Rafel y Muixara) pasaron los datos a la concejalía para ponerse en contacto con los alumnos con beca de comedor, para informarles que pueden pasar a por los lotes de comida. Algunas familias están recogiendo y otras están renunciando al no “necesitar la ayuda y dejarla para familias más vulnerables”, demostrando su gran solidaridad. Por otra parte, desde Bienestar Social se pide contactar con el teléfono 966 89 73 30, para cualquier duda o consulta.

    Compromiso con la “Nutrición infantil”

    Estos 117 alumnos estaban becados por la Consellería de Educación durante el curso escolar 2019-2020 y durante el “Estado de Alarma” ha cesado la subvención, por lo que desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha actuado para cubrir esa falta de subvención autonómica de la Generalitat Valenciana.  Un nuevo gasto que asumen los ayuntamientos durante el “Estado de Alarma por el COVID-19”, que en La Nucía se ha vehiculado desde el Programa de Alimentos de la concejalía de Bienestar Social, ubicado en el Centro Social El Calvari (96689 73 30). Con esta acción el Ayuntamiento de La Nucía demuestra su compromiso con la “nutrición infantil”.

    Subir