12 de agosto de 2020 12/8/20

106 escolares se benefician del “Servicio de Impresión y Fotocopias”

106 escolares se benefician del “Servicio de Impresión y Fotocopias” - (foto 1)

    En su quinta semana de funcionamiento el “Servicio de Impresión y Fotocopias” ha dado cobertura a 106 escolares nucieros sin recursos de los Colegios Muixara y Sant Rafel de La Nucía. Este servicio de la concejalía de Educación es totalmente gratuito e imprime cada semana los documentos, temas y deberes enviados por cada tutor a los alumnos de infantil o primaria. Documentación que el padre-madre del alumn@  recoge en el Pabellón Municipal cada martes.

    El objetivo de esta iniciativa de la concejalía de Educación es que no haya una “brecha digital” para los alumnos sin internet o sin impresora en “casa” y facilitar a los escolares con menos recursos seguir la “educación a distancia” durante el “Estado de Alarma”, con la impresión de los contenidos por parte del Ayuntamiento de La Nucía. Una vez más la concejalía de Educación realiza un esfuerzo, asumiendo una tarea extraordinaria, “para intentar paliar las dificultades de la teleducación durante esta crisis Sanitaria del Coronavirus y ayudar a las familias más necesitadas”.

    A petición de los colegios

    La concejalía de Educación puso en marcha este servicio a petición de las direcciones de los centros educativos públicos de La Nucía: Instituto de La Nucía, Colegio Público Muixara y Colegio Público Sant Rafel. Los centros educativos previo informe de cada profesor han determinado cuáles son los escolares que requieren de este “servicio de impresión” y ayuda por sus circunstancias familiares. De esta forma la concejalía de Educación da respuesta “una vez más a las peticiones de los centros escolares, demostrando que para el actual equipo de gobierno la educación siempre ha sido y será una de sus prioridades”.

    Quinta semana

    Este pasado fin de semana los tutores de estos 106 alumnos vulnerables con menos recursos, de los Colegios Sant Rafel y Muixara, enviaron vía email los documentos, temas y deberes de esta semana a la concejalía de Educación. Tras imprimirlo y ordenarlo por alumno, durante el martes por la mañana los padres-madres de estos escolares, recogieron la documentación en el Pabellón Municipal, de forma gratuita. En total se imprimieron 2.560 folios en esta quinta semana.

    Estos 106 alumnos beneficiarios de este “Servicio de Impresión y Fotocopias”  son determinados por la dirección de los Colegios Públicos Sant Rafel y Muixara de La Nucía, previo informe de su tutor. Ante cualquier duda o consulta los padres-madres deben ponerse en contacto con su colegio o Instituto.

    Recogida

    El horario de recogida del “Servicio de Impresión y Fotocopias”  de la concejalía de Educación son los martes por la mañana en el Pabellón Municipal, de 9 a 14 horas.

    Subir