12 de abril de 2021 12/4/21

La III Escola de Setmana Santa de La Nucía abre el plazo de inscripción

La III Escola de Setmana Santa de La Nucía abre el plazo de inscripción - (foto 1)

    Esta semana se ha abierto el plazo de inscripción para la III Escola de Setmana Santa, que se desarrollará durante los días 26, 27, 28, 29 de abril de 2011. Esta actividad organizada por la Concejalía de Bienestar Social esta enfocada a niños nacidos entre 1996 y 2007. El objetivo de esta Escuela es propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones de Semana Santa.

    La III Escola de Setmana Santa se desarrollará en el Colegio Público nº2 de La Nucía del martes 26 de abril al viernes 29 de abril. El horario de esta escuela será de 7,30 horas a 15,30 horas. No hay servicio de comedor pero aquellos que lo deseen pueden traer su comida en tupper. El precio de la III Escola de Setmana Santa será de tan sólo 20€ por niño. Los únicos requisitos para la inscripción es estar empadronado en el municipio de La Nucía y tener de 3 (nacidos en 2007) a 14 años (nacidos en 1996).

    Inscripciones antes del 15 de abril
    Todas las personas interesadas en l’Escola de Setmana Santa podrán recoger los impresos de inscripción en el Centre Social “El Calvari”. Una vez rellenados deben presentarse en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía, situado en el Centro Social El Calvari antes del 15 de abril.

    En esta escola participarán alumnos, de 3 a 14 años, durante 4 días realizarán diversos talleres lúdicos recreativos como Manualidades, actividades medioambientales (para cuidar el medio ambiente: reciclaje, ciclo del agua…) y talleres educativos (lectura, cuentacuentos, juegos de letras y palabras, música… ) El objetivo es lúdico-formativo, para aprender a través del juego y dar una formación complementaria a los alumnos de la que reciben durante todo el año en el colegio.

    “Tras la positiva experiencia de sus dos primeras ediciones, en 2011 continuamos con la Escola de Setmana Santa. Actividad que tiene como objetivo ayudar a la conciliación de la vida laboral de los padres y madres y las vacaciones de los escolares. El objetivo final es que nuestros ciudadanos tengan la mejor calidad de vida posible gracias a incrementar los servicios públicos y adaptarlos a las necesidades de nuestros vecinos” afirma Esperanza Soria, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir