25 de febrero de 2020 25/2/20

El equipo de Padelpoint La Nucía queda Subcampeón de España y asciende a Primera Categoría

El equipo de Padelpoint La Nucía queda Subcampeón de España y asciende a Primera Categoría - (foto 1)

    El equipo masculino del Club Padelpoint La Nucía quedó subcampeón de España de Pádel por equipos de Segunda Categoría Absoluto (#CtoEsp2) el pasado fin de semana en Valladolid. El Club Padelpoint La Nucía hizo historia al ser el primer club alicantino que consigue el ascenso a la máxima categoría del pádel nacional. Se trata del segundo ascenso consecutivo del club nuciero.

    El equipo del Club Padelpoint La Nucía estuvo compuesto por 11 jugadores, nueve alicantinos y del Circuito de la Federación de Pádel CV: Juanmi Such, Borja Francés, Sergio Lillo, José Luis García Barcelo, Manuel García Barcelo, Ignacio González, Raúl González, Julián Gomariz, Jaime Yohn y Javier Ibáñez. Además de Fran Cepero de Cádiz y Javier Escalante de Argentina. Álex González, pte. del Club Padelpoint La Nucía, acompaño a la expedición nuciera que hizo historia para el deporte local y provincial.

    Este campeonato nacional se desarrolló en las pistas de pádel de la Real Sociedad Hípica de Valladolid. En semifinales el equipo nuciero derrotó al Club Sato Sport de Sevilla por 3-2. En la gran final los nucieros se enfrentaron al Club La Red Pádel Center, también de Sevilla. Fue una final muy igualada pero en el quinto y decisivo encuentro lo sevillanos derrotaron a los nucieros adjudicándose la final y el Campeonato de España por Equipos de 2ª categoría Absoluta de Pádel.

    En el cuadro femenino las locales del Club Hípica de Valladolid vencieron en la final a Fit Point de Mallorca por 4-1 y ambos equipos también serán de primera categoría en 2016.

    Próximo año: Primera Categoría

    El resultado obtenido el pasado fin de semana en Valladolid hace historia en el Pádel alicantino ya que es la primera vez que un club alicantino consigue el ascenso a la máxima categoría. En Primera Categoría Absoluta de Pádel  sólo participan los 8 mejores clubes de España y Padelpoint La Nucía será club de la máxima categoría en 2016, un nuevo hito para el deporte nuciero.

    Segundo ascenso consecutivo

    En 2014 el equipo masculino del Club Padelpoint se proclamó campeón de España en el Nacional de Pádel por equipos de Tercera Categoría, celebrado en Sevilla. Este título nacional le permitió subir a segunda categoría en 2015. En su debut en segunda categoría el club nuciero ha conseguido un nuevo ascenso a primera categoría. El Club Padelpoint La Nucía ha conseguido dos ascensos consecutivos, que le han hecho pasar de tercera a primera categoría en apenas 2 años. Todo un record que convierte a La Nucía en un referente en el mundo del pádel a nivel nacional, también a nivel de competición por equipos.

    Subir