elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo nuciero hace segundo en la VII Maroc Challenge

El equipo nuciero hace segundo en la VII Maroc Challenge - (foto 1)

    El equipo OFF Road La Nucía Solidaria finalizó en segunda posición el raid VII Maroc Challenge que finalizó el pasado viernes 12 de diciembre en la playa marroquí de Essaouira. Tras más de 2.500 kilómetros por pistas, desiertos y carreteras marroquíes el equipo nuciero hizo podium en su debut en un Raid con su Renault 4. Recordemos que la VII Maroc Challenge salió de La Nucía el sábado 6 de diciembre rumbo a Marruecos.

    El equipo nuciero OFF Road La Nucía Solidaria estaba formado por Jacinto Llorens y Tomás Llorens, que compitieron en este exigente Raid por Marruecos con un Renault 4 del 1988. Se trataba de la primera experiencia de estas características tanto para el coche como para el piloto y copiloto del equipo. Jacinto Llorens y Tomás Llorens quedaron segundo en categoría 4x2 Adventure de la VII Maroc Challenge, donde compitieron con otros 40 vehículos de una sola tracción como: Fiat Panda, Audi 80, Peugeot 205, Volkswagen Golf, Seat Ibiza, Toyota Celica, Ford Sierra, Renault 4, Citroën Xsara, Nissan Micra…. Todos ellos matriculados antes de 1998.

    El equipo nuciero tuvo que superar seis exigentes etapas, alguna de hasta 600 kilómetros por el desierto marroquí, basándose en la navegación de los tracks. El Renault 4 nuciero fue uno de los coches más regulares en todas las etapas, conservando la mecánica y no sufriendo ninguna avería de importancia. La VII Marroc Challenge pasó por las dunas del desierto del Sahara de Erg Chebbi, las pistas del Atlas marroquí y el complicado paso del río junto a Zagara…etc.

    Prueba consolidada

    La Maroc Challenge se ha convertido en la prueba africana para equipos amateurs con mayor participación de la actualidad. La aventura de la séptima edición comenzó el sábado 6 de diciembre en La Nucía con la salida, en la que participaron 130 equipos amateurs de toda Europa (España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Finlandia y Francia).

    Los participantes, además de disfrutar de una experiencia única de 2.500 kilómetros repartidos en seis etapas, han aportado su granito de arena al proyecto solidario de la organización marroquí Hassilabiad.org. El equipo nuciero participó en esta actividad repartiendo material escolar por diferentes escuelas marroquíes.

    Subir