23 de mayo de 2019 23/5/19

Los emprendedores nucieros empiezan a trabajar en el Lab_Nucia

Los emprendedores nucieros empiezan a trabajar en el Lab_Nucia - (foto 1)

Los emprendedores nucieros ya han comenzado a trabajar desde las instalaciones del Laboratorio de Empresas de La Nucía esta semana. Las 20 empresas que son usuarios de esta instalación se reunieron ayer para conocer más a fondo las necesidades de cada una de sus empresas y las posibilidades de co-working que facilita este proyecto empresarial del Lab_Nucia.

Con esta reunión las 25 personas que utilizarán durante dos años los espacios del Lab_Nucia pudieron establecer sinergias para intensificar nexos de unión entre los diferentes perfiles y sectores de estas 20 empresas que ya han empezado a trabajar en el Laboratorio de Empresas de La Nucía.                                     

Co-working

Las 20 empresas que han comenzado esta semana a desarrollar sus empresas en el Lab_Nucia pudieron estrechar relaciones en la tarde ayer a través de una puesta en común de sus necesidades como profesionales, pero también sus propuestas empresariales y de emprendedurismo a través de una sesión de co-working que favorecerá aún más su despegue profesional y empresarial.

Los profesionales y sectores que integran estas 20 empresas en el Laboratorio de Empresas de La Nucía son en su mayoría perfiles técnicos: ingenieros, informáticos, E-commerce, Lanzaderas, Animación, Abogados, Empresas de fotografía y diseño, Comunicación, empresas dedicadas al Medio Ambiente y Agencias de Marketing, son algunos de los que integran el Lab_Nucia.

Proyecto innovador

El Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas) ofrece a los jóvenes, emprendedores, frelancers, startups y graduados universitarios, un espacio donde poner en marcha su proyecto empresarial. El plazo de solicitud para ser “usuario” del Lab_Nucia, de forma gratuita, durante 2 años, todavía está abierta. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo.

El Laboratorio de Empresas está perfectamente equipado con dos aula-taller, espacio coworking (capacidad 60 personas), sala de video conferencias, espacio office-cafetería, tres despachos, sala de reuniones y sala de formación. 

El Lab_Nucia es un moderno y funcional edificio de 814 m2, situado en el Polígono Industrial de La Nucía que también da servicio a las empresas consolidadas en la zona industrial, como lugar para reuniones, presentación de productos y acciones formativas.

Para más información consultar la web http://lab.lanucia.es/

Lab_Nucia: Sede AECNU

El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido un espacio a la asociación empresarial nuciera en el Lab_Nucia, ubicado en el carrer Guadalest, en pleno Polígono Industrial, junto al Ecoparque y enfrente del Lidl. De esta forma AECNU podrá estar más cerca de los empresarios y del Polígono Industrial de l’Alberca. La sede de la Asociación de Empresarios de La Nucía (AECNU) se trasladará el Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) las próximas semanas.