elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo de La Nucía entra en su fase final

La Mesa de Negociación fue en el salón de Plenos del Ayuntamiento de La Nucía
La Mesa de Negociación fue en el salón de Plenos del Ayuntamiento de La Nucía
  • Mesa de Negociación con representantes de los trabajadores municipales

El pasado lunes 13 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Nucía, tuvo lugar la Mesa de Negociación para informar de la situación actual en la que se encuentra la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Tras las fases previas de “estudio y necesidades”, y de “análisis”, el informe final de la RPT ha quedado redactado. Para informar de la situación actual, cronograma, plazos y actividades a realizar, se realizó una “Mesa General de Negociación” del consistorio nuciero. La elaboración de la RPT del Ayuntamiento de La Nucía, realizada por parte de la Universidad de Alicante, avanza  y el objetivo es que esté finalizada para su aprobación a principios de 2022.

Un año después esta mañana se ha vuelto a reunir la “Mesa General de Negociación”, donde además de los representantes de los funcionarios, laborales y sindicales del consistorio, Mª Jesús Jumilla, concejala de Personal, Pedro Lloret, primer teniente alcalde, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, también ha participado Juan Rosa, profesor de Derecho Administrativo de  la Universidad de Alicante; coordinador del equipo de la UA que está realizando la RPT del Ayuntamiento de La Nucía.

Proceso de Elaboración de la RPT

En esta “Mesa General de Negociación” de Personal del Ayuntamiento de La Nucía, el alcalde Bernabé Cano y el profesor de la UA Juan Rosa han informado sobre el “proceso de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del consistorio nuciero. Así como las tareas y forma en la que se han llevado a cabo la parte de “Análisis de los puestos de trabajo”. Allí se han mostrado las carencias y necesidades actuales de forma que se puede hacer visible la reestructuración de la futura plantilla municipal.

El objetivo era que los representantes laborales y de funcionarios del Ayuntamiento conocieran las conclusiones extraídas después de haber analizado y valorado la situación actual de la plantilla y mostrar el Informe Final RPT recién redactado. Al final de la reunión los representantes de los trabajadores municipales han podido realizar preguntas sobre dudas o aclaraciones sobre la elaboración de la RPT.

Objetivo: RPT

“El objetivo del actual equipo de gobierno es que en esta legislatura quede aprobada la Relación de Puestos de Trabajo y para ello estamos trabajando con la colaboración de la Universidad de Alicante, con la que firmamos un acuerdo para que fueran quienes redactaran la RPT, dada su contrastada experiencia.  El proceso de elaboración de la RPT se paró por la “Crisis Sanitaria del COVID-19” y fue ranudada durante el pasado año. Ahora, tras finalizar con su primera fase de análisis, y tener redactada la actual RPT, el objetivo, con la colaboración de todos y todas, es que esté finalizada para su aprobación a  principios de 2022”, comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Subir