26 de febrero de 2020 26/2/20

3ª Edad programa para febrero una Ruta del Vino, flamenco y la fiesta de San Valentín

3ª Edad programa para febrero una Ruta del Vino, flamenco y la fiesta de San Valentín - (foto 1)

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de febrero de 2016. Una excursión a la ruta del vino en Albacete, una tarde de flamenco con Francisco Madrid y una fiesta temática de San Valentín- Carnaval, (ambientada con disfraces Elvis Presley), son las principales actividades de este mes de febrero. Además de las 15 actividades fijas de Gimnasia, Yoga, Comparte Lectura, Tertulia en Idiomas, actividades musicales, ajedrez, petanca…etc que se pueden disfrutar en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”.

    Curso de facebook

    Hoy viernes 5 de febrero se ha realizado un curso gratuito de Facebook para mayores en La Casilla que contará con parte teórica y parte práctica. El curso tendrá una duración de cuatro jornadas y un total de 12 horas lectivas. El libro de la actividad “Comparte Lectura” de este mes de enero será “El mejor lugar” de Helen Van Slyke. Esta actividad se realiza los lunes de 12,15 a 13,15 horas.

    Hasta el 22 de febrero en La Casilla se celebrará San Valentín con el Rincón del Amor en el que cada usuario podrá llevar cualquier tema relacionado con el Amor: poesía, repostería, corazones… el día 22 de febrero se entregará el premio al más original.

    También habrá una tarde de Flamenco, tertulia, cante y guitarra con Francisco Madrid en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” totalmente gratuito, previa inscripción, en el que podrán participar todos los usuarios de La Casilla el próximo 15 de febrero a las 18 horas.

    Fiesta de Carnaval-San Valentín

    El martes 23 de febrero a las 17, 30 horas se celebrará la tradicional Fiesta Carnaval-San Valentín en el Salón Social El Cirer, por décimo quinto año consecutivo. La temática para 2016 será disfrazarse es Elvis Presley o Rock and Roll. La venta de tickets será en la Recepción de La Casilla y se entrará en el sorteo de una cena romántica para dos personas.

    Un viaje y una excursión

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía en colaboración con la Concejalía de la Tercera Edad han organizado una excursión de un día a la Ruta del Vino en Albacete el próximo 11 de marzo. En la excursión se visitará La Jorquera, la Ribera de Cubas y las bodegas Florentino Pérez-Gastronomía de la Mancha, Casas de Juan Núñez, con un precio de 15 euros por persona

    Además, con motivo de San Valentín se realizará un Viaje de tres días a Marina d’Or en Oropesa de Mar, con excursiones a Peñíscola y la Vall d’Uixo. Este viaje se realizará del 12 al 14 de febrero con un precio de 195 euros por persona. Para más información dirigirse al Centro de la Tercera Edad La Casilla, al teléfono 96 508 21 79 o al email lacasilla@lanucia.es

    15 Actividades fijas

    Además de las actividades propias del mes de diciembre, continúan también durante este mes las 15 actividades fijas de la Tercera Edad: Clases de Yoga (martes en de 9,30 a 10,30 horas y de 10,45 a 11,45 horas y de 12 a 13 horas en “La Casilla”), Baile de los domingos en Salón Social El Cirer ( de 17,30 a 20,30 horas los días 21 y 28 de febrero), Taller Manualidades Creativas (martes de 17 a 19 horas) Taller de Teatro (miércoles de 17,30 a 19 horas), Labores de Aguja e hilo (miércoles de 17,30 a 19 horas), Juegos de Memoria (jueves de 12 a 13 horas), Música y Bienestar (jueves de 17,30 a 19 horas), Gimnasia gerontológica (lunes y jueves de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas), Grupo Ajedrez (jueves y viernes de 17 a 19 horas), Tertulias Café Intercambio de Idiomas (Lunes de 17 a 18,30 horas), Paseos Activos (miércoles a las 10 horas), Tertulias Café Noticias divertidas y del corazón (miércoles de 12 a 13 horas), Clases de Flamenco (viernes de 9,45 a 10,45 horas), el Bingo de los viernes de 17 a 19 horas y “Comparte Lectura” los lunes de 12,15 a 13,15 horas. Como novedad este mes de febrero habrá el taller “Estimula tu imaginación” (los viernes de 10,30 a 12 h) y el taller de Patchwork los martes de 17 a 19 horas

    También hay “Servicio de Ayuda en Gestiones Administrativas a los Jubilados” que será el jueves 11 de febrero de 17,30 a 19,30 horas, sólo con cita previa. El último jueves de cada mes continúa el servicio de “Asesoría Jurídica Gratuita”, que será en este mes el 25 de febrero a partir de las 11,30 horas y el préstamo de Material Ortopédico de forma gratuita.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de enero, que son muy variadas con una excursión por la Ruta del Vino de Albacete. Además en febrero continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad que son un total de 15, desde Paseos Activos, Domingos de Baile hasta Comparte Lectura, Yoga o Gimnasia. Por ello recomendamos a todos los mayores nucieros a que se acerquen a la “Casilla” porque seguro que hay una actividad para cada uno de ellos” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir