elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª edad programa para enero yoga y golf gratuito, taller de memoria y excursión a l’Albufera

3ª edad programa para enero yoga y golf gratuito, taller de memoria y excursión a  l’Albufera - (foto 1)

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de enero de 2013. Clases de Yoga gratuitas, Clases de Golf gratuitas, Fiesta de Bienvenida del Año nuevo, Taller Juego de Memoria III, Clases de Baile Coreográfico, Excursión a la Biblioteca Valenciana y al Parque Natural de l’Albufera son las principales actividades de este mes de noviembre.

    Yoga, Baile y Golf
    Una de las novedades del mes de enero de 2013 son las clases gratuitas de golf para Mayores en el Club Golf las Rejas de Benidorm para los miércoles 23 y 30 de enero de 11 a 13 horas. Estas clases de iniciación seguirán durante el mes de febrero. Para que descubran este nuevo deporte el miércoles 16 de enero a partir de las 11,30 horas se ha organizado una Jornada de Puertas abiertas en el Golf las Rejas de Benidorm totalmente gratuitas. Continuando con el deporte, este mes de enero continúan las Clases de Yoga para mayores de 55 años gratuitas. Las clases son los martes 10,30 a 11,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània.

    Otra novedad de este inicio de 2013 son las clases de Bailes Coreográficos Hoteleros que se impartirán los miércoles de 17 a 18,30 horas en l’Auditori de la Mediterrània por Wendy Vidal.

    Taller Memoria y Viaje Albufera
    Tras el éxito de las dos primeras jornadas en 2012 el martes 22 de enero a las 11 horas se realizará “Juegos de Memoria III” en el Centro Social El Calvari. Este taller es gratuito y trata de potenciar la memoria a través de una actividad lúdica, actividad dirigida por Antonio Cecilia.

    El jueves 24 de enero habrá una excursión a Valencia con visita a la Biblioteca Valenciana y el parque natural de l’Albufera. Excursión gratuita subvencionada por la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana dentro del programa “Més a prop teu”.

    La Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía ha organizado Fiesta de Bienvenida del Año nuevo que se realizará el jueves 17 de enero a las 17,30 horas en el Salón Social El Cirer. El ticket de la Fiesta, 3 €, se puede adquirir en el Centro Social El Calvari.

    Vacaciones Termalismo Social
    La concejalía de Tecera Edad informa que se ha abierto el plazo para solicitar el programa de Termalismo Social del IMSERSO. Para más información o tramitar la solicitud dirigirse al Centro Social “El Calvari”, los martes y jueves a partir de las 11 horas.

    Actividades fijas
    Además de las actividades propias del mes de noviembre continúan todas las actividades fijas de Tercera Edad programadas para todo el año como es el Bingo de los jueves de 17 a 19 horas, Tardes de juegos de mesa en Centro Social Pinar de Garaita (lunes, miércoles y viernes de 17,30 a 20,30 horas), Baile de los domingos en el Cirer (todos los domingos de 17,30 a 20,30 horas), Gimnasia Tercera Edad en Auditori (lunes y jueves de 10,30 a 11,30 horas) y Bailes Coreográficos Hoteleros (miércoles de 17 a 18,30 horas) en Auditori.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de enero donde tenemos muchas novedades, sobre todo deportivas. Muchas de las actividades tienen plazas limitadas por ello instamos a que se inscriban lo antes posible todos los interesados en ellas” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir