elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

3ª Edad programa un concurso literario, un certamen fotográfico y la Fiesta del Verano para julio

3ª Edad programa un concurso literario, un certamen fotográfico y la Fiesta del Verano para julio - (foto 1)

    La concejalía de la Tercera Edad y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía han programado varias actividades para el mes de julio de 2013, donde destaca Campeonato de Petanca de Verano, Fiesta del Verano al Aire libre, III Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento”, I Concurso de Fotografía de Verano Mayores de La Nucía.

    El Campeonato de Petanca se realizará el 3 y 10 de julio a las 18 horas en las Pistas de Petanca de la Urbanización Panorama (calle Argentina). La inscripción es gratuita en el Centro Social El Calvari.

    La Fiesta del Verano al aire libre se desarrollará el viernes 19 de julio a partir de las 19 horas en los jardines del Centro Social El Calvari. Todos los interesados pueden adquirir el ticket:3 euros en el Centro Social El Calvari. Será el sexto año que se realiza esta Fiesta del Verano de la Tercera Edad al aire libre en los jardines del Centro Social El Calvari.

    III Certamen Literario

    La concejalía de Tercera Edad ha convocado el III Concurso Literario “Abuelo cuéntame un cuento”. En este certamen podrán participar todas aquellas personas cuya edad mínima sea de 50 años y sus nietos tengan de 0 a 12 años. El único requisito es que uno de los dos debe estar empadronado en La Nucía. La temática es libre y puede estar redactado tanto en valenciano, como castellano y como novedad en esta tercera edición también en inglés. Este Concurso Literario trata de aprovechar el tiempo libre que pasan los abuelos y nietos durante el verano para que participen conjuntamente en este certamen en el que el abuelo redactará uno de los cuentos que cuenta a su nieto o nieta y este ilustrará con un dibujo el relato. El plazo de entrega de originales será hasta el 20 de septiembre en el Centro Social El Calvari de La Nucía y la inscripción es gratuita.

    Novedad: I Concurso de Fotografía

    Este verano como novedad la concejalía de Tercera Edad ha convocado el I Concurso de Fotografía “Verano Mayores La Nucía 2013”. Los requisitos para participar e ser mayor de 50 años y estar empadronado en la Nucía. El tema de la fotografía debe estar relacionado con el verano de 2013. El plazo máximo de entrega de originales es el 20 de septiembre en el Centro Social El Calvari.

    Actividades fijas: parón veraniego

    Durante los meses de julio de agosto, como todos los años, debido a las altas temperaturas cesan algunas de las actividades fijas de la Tercera Edad como la Gimnasia Gerontológica, Yoga, Bingo de los jueves y domingos de baile. La única actividad que continúa en verano son las Tardes de juegos de Mesa en C. Social Pinar de Garaita de 17,30 a 19,30 horas los lunes, miércoles y viernes.

    Vacaciones Sociales de la Generalitat Valenciana

    La concejalía de Tercera Edad informa que el plazo de solicitudes para las Vacaciones Sociales de la Generalitat Valenciana 2013 será del 18 de junio al 20 de julio. Más información en Centro Social El Calvari.

    “Queremos animar a todas las personas mayores de nuestro municipio a que participen en las actividades propuestas para este mes de julio e las que contaremos con la clásica fiestas de verano al aire libre, el III Concurso Literario “Abuelo, cuéntame un cuento” y como novedad el concurso fotográfico. El objetivo del certamen literario es fomentar la relación abuelo- nieto a través de la redacción de cuento de forma conjunta e ilustrándolo. Queremos animar a todos los abuelos y abuelas nucieros a participar activamente en esta actividad intergeneracional enriquecedora tanto para los nietos como a los abuelos” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad de La Nucía.

    Subir