4 de diciembre de 2020 4/12/20

Economy Cash: nuevo punto de recogida del “Programa de Alimentos” de La Nucía

Economy Cash: nuevo punto de recogida del “Programa de Alimentos” de La Nucía - (foto 1)

    Esta mañana en el supermercado Economy Cash de La Nucía se ha instalado un “punto solidario” permanente para recoger donaciones para el “Programa de Alimentos de La Nucía”. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad y facilitar la donación de alimentos a la ciudadanía nuciera. Durante la “Crisis Sanitaria, Social y Económica del Coronavirus” la demanda del Programa de Alimentos de La Nucía ha aumentado considerablemente y cada vez hay más familias demandantes de alimentos.

    El Ayuntamiento de La Nucía y la concejalía de Bienestar Social, que gestiona el “Programa de Alimentos”, agradecen al supermercado Economy Cash La Nucía por contribuir con este punto a que la “cadena solidaria” no pare y que se recojan cada semana el máximo de productos no perecederos posibles para ayudar a los más vulnerables. Esta iniciativa de los “puntos solidarios fijos de recogida de alimentos” tiene como objetivo recoger el máximo número de kilos de comida no perecedera, para después distribuir gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas de La Nucía, “porque desgraciadamente hace falta”.

    En la instalación de este punto solidario de recogida permanente han estado Araceli Torres, responsable tienda Economy Cash La Nucia, Frederik Herweijer, concejal de Comercio y Beatríz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social. Actualmente hay otros cuatro puntos solidarios instalados en La Nucía, en los supermercados Dialprix, Aldi y Masymas de La Nucía y en la empresa Padelpoint La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

    Economy Cash La Nucia: “Punto Solidario”

    En el supermercado Economy Cash La Nucía se ha instalado este punto solidario permanente para recoger donaciones para el Programa de Alimentos de La Nucía y se ha sumado así a la red de puntos que se han  unido a esta acción solidaria en los últimos meses. El punto solidario de Economy Cash La Nucia está instalado en una zona visible del establecimiento para que se puedan depositar los productos y alimentos básicos. De esta manera son en total cinco los puntos solidarios fijos de recogida de alimentos con los que cuenta el Programa de Alimentos de La Nucía y que están instalados en Padelpoint La Nucia y en los supermercados Dialprix, Aldi, Masymas y ahora Economy Cash.

    #LaNuciaSolidaria

    “Desde hoy La Nucía es mucho más solidaria al sumar un nuevo punto fijo de recogida para el Programa de Alimentos de La Nucía. Con este son cinco ya los que hay en todo el municipio, en Padelpoint La Nucía en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y en los supermercados Dialprix, Aldi, Masymas y hoy Economy Cash. De esta forma facilitamos a la ciudadanía nuciera la donación de alimentos para ayudar a los más necesitados. Hay muchas ocasiones que no se sabe cómo ayudar y así La Nucía puede seguir demostrando su solidaridad. Con un pequeño gesto podemos ayudar a personas y familias, que lo están pasando mal y no tienen para comer y conseguimos que la cadena solidaria no pare. Queremos agradecer la colaboración en esta ocasión del supermercado Economy Cash en el que hemos instalado un gran recipiente para tener un punto fijo solidario de recogida de alimentos en este supermercado” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social  de La Nucía.

    Alimentos más solicitados

    Desde el “Programa de Alimentos de La Nucía” se informa a la ciudadanía a que donen especialmente los siguientes productos: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón…), pescado en conserva, latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales...

    Nuevos demandantes

    La “Crisis del Coronavirus” ha hecho que hayan aumentado las demandas sobre el servicio del “Programa de Alimentos” de La Nucía y consultas sobre quién puede beneficiarse de él. Este servicio municipal es para personas empadronadas en La Nucía que tengan necesidades alimenticias. El primer paso que hay que dar para ser beneficiario de este servicio es llamar al 96689 73 30, de 9 a 14 horas, Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía. En ese teléfono una trabajadora social analizará el caso y le indicará los pasos a seguir para formar parte del “Programa de Alimentos de La Nucía” (ubicado en el Centro Social Calvari). Se trata de analizar en profundidad cada caso para que “reciba más quien más lo necesite y si es una situación puntual o durante un periodo de tiempo”.

    Subir