elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Donación de sangre mañana en el Centro de Salud de La Nucía

Donación de sangre mañana en el Centro de Salud de La Nucía
    MÁS FOTOS
    Donación de sangre mañana en el Centro de Salud de La Nucía - (foto 2)

    El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se desplaza mañana miércoles 1 de febrero de 2012 al Centro de Salud de La Nucía para realizar una captación de sangre. Todos los interesados en participar en esta jornada de donación de sangre podrán dirigirse al Centre de Salud de La Nucía mañana miércoles 1 de febrero de 17 a 20,30 horas.

    La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones y se está en una media de 33 donantes por colecta en 2011, con un record en la captación del pasado mes de mayo de 2011 con 57 donaciones. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 300 donaciones, que es lo que necesitan globalmente diariamente los hospitales de nuestra provincia.

    Requisitos
    Los requisitos generales para donar sangre es ser mayor de 18 años y menor de 65 años y pesar más de 50 kilos. Cada adulto puede donar sangre cuatro veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres. “Hay distintos para llegar el corazón. Dona Sangre” es el lema de la campaña para captar donantes de sangre en estas fechas navideñas del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana de l’Agencia Valenciana de Salut y la Federación de Donantes de Sangre de la Comunitat Valenciana.

    “Desde la concejalía de Sanidad queremos hacer un llamamiento a todos los donantes de La Nucía y la comarca de la Marina Baixa a que se acerquen mañana miércoles 1 de febrero a donar sangre al Centre de Salut. No hay acto más solidario en este nuevo año 2012 donde desgraciadamente hay escasez de donaciones. Los hospitales de la provincia de Alicante necesitan 300 bolsas de sangre diarias. Dona Sangre, Dona Vida.” afirma Manuel Alcalá, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Nucía.

     

     

    Subir