28 de enero de 2020 28/1/20

Donación de la “Juventud Solidaria” al Programa de Alimentos de La Nucía

Donación de la “Juventud Solidaria” al Programa de Alimentos de La Nucía - (foto 1)

    La concejalía de Juventud ha entregado esta semana 80 kilos de comida no perecedera al “Programa de Alimentos de La Nucía”, en el Centre Juvenil. Estos 80 kilos de comida solidaria fueron recogidos por el Centre Juvenil durante los Talleres realizados en el periodo navideño. Los asistentes a estas actividades hicieron esta donación altruista, para “ayudar a los más necesitados” de La Nucía.

    Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud, ha donado esta semana al Programa de Alimentos de La Nucía los 80 kilos de comida recogidos por las donaciones de los participantes en los Talleres Navideños. En esta entrega también participaron Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social. El Programa de Alimentos de La Nucía está ubicado en el Centro Social El Calvari y se gestiona desde la concejalía de Bienestar Social, previo informe de la trabajadora social, para que “reciba más quien más lo necesite”.

    80 kilos de comida

    Los “Talleres Navideños”, organizado por la concejalía de Juventud, se celebraron durante las fiestas navideñas, en las vacaciones escolares, en el Centre Juvenil de La Nucía y fueron todo un éxito con un total de seis talleres. En él cada asistente donaba comida no perecedera o artículos de aseo personal como: gel de ducha, jabón, pañales, papillas, potitos, arroz, legumbres, leche, pasta, atún, conservas…etc., sumando un total de 80 kilos de ayuda solidaria que se ha donado esta semana al Programa de Alimentos de La Nucía.

    Talleres juveniles solidarios

    El “Taller de Halloween” realizado en octubre fue el primero en apostar por este tipo de iniciativas solidarias. A partir de ese momento los talleres gratuitos de “Navidad” del Centre Juvenil de La Nucía han sido los segundos con fines solidarios a favor del Programa de Alimentos. A partir de ahora en todos los talleres gratuitos del Centre Juvenil, organizados desde la concejalía de Juventud, se pedirá a sus asistentes una pequeña donación para el Programa de Alimentos fomentando la relación entre las acciones juveniles y el Programa de Alimentos de La Nucía.

    Subir