4 de junio de 2020 4/6/20

Detenido un matrimonio que blanqueaba dinero del narcotráfico comprando inmuebles en la costa mediterránea

  • La pareja trabajaba para un grupo de traficantes desarticulado el pasado mes de marzo

  • Operación conjunta de la Policía Nacional y la Scottish Crime and Drug Enforcement Agency

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Scottish Crime and Drug Enforcement Agency (SCEDA), han detenido a dos personas que presuntamente blanqueaban beneficios generados por el narcotráfico comprando inmuebles en la costa mediterránea. La pareja trabajaba para un grupo que fue desarticulado el pasado mes de marzo. En la operación fueron arrestadas 14 personas y se intervinieron 108 kilos de hachís, 3 kilos de cocaína y una plantación de marihuana.

Operación “Snapper”
La operación, denominada “Snapper”, se inició a finales del año 2010 con la investigación de una organización que traficaba con drogas a gran escala en Reino Unido. Este grupo contactaba con distintos proveedores de hachís y cocaína para adquirir los estupefacientes e introducirlos en Escocia y Reino Unido en vehículos, a través del Canal de la Mancha. La banda tenía una ramificación en nuestro país encargada de “blanquear” el dinero adquirido, invirtiendo en inmuebles en el Levante español.

Las investigaciones realizadas tras las detenciones efectuadas el pasado mes de marzo permitieron la localización de la pareja responsable de blanquear parte de los beneficios en España. Los arrestados ahora son un matrimonio de nacionalidad británica residente en La Nucía, localidad desde donde colaboraban con la organización desmantelada.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF Central de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante. Y se ha contado con la colaboración del Scottish Crime and Drug Enforcement Agency.

Subir