11 de agosto de 2020 11/8/20

10 desempleados se forman en informática en “Et Formem La Favara III”

10 desempleados se forman en informática  en  “Et Formem La Favara III” - (foto 1)

    Durante un año 10 desempleados nucieros se están formando en la segunda fase del programa “Escoles d’Ocupació Et Formem la Favara III” correspondiente al “Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Montaje y reparación de Sistemas Microinformáticos”. Este programa de formación de desempleados  se desarrolla en la Escuela de Oficios de La Nucía y cuenta con una subvención de  232.054,78€ financiada por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a través del LABORA y el Fondo Social Europeo, y con una aportación municipal adicional de 12.606,99 € financiada por el Ayuntamiento de La Nucía.

    Esta mañana Serafín López, concejal de Empleo y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, han visitado este programa formativo laboral en la Escuela de Oficios, junto a su directora Patricia Alcaraz y su profesor Vicente Alcalá.

    12 meses

    Durante 12 meses los alumnos/trabajadores están recibiendo formación integral, tanto en la materia específica de microinformática como en “Alfabetización Informática”, “Fomento y Promoción del trabajo autónomo” y “Formación adicional para preparar la ESO” a los alumnos que la necesiten en las aulas y talleres pertenecientes a la Escuela de Oficios. A su vez estos alumnos-trabajadores realizan labores de mantenimiento informático en distintas dependencias municipales, como son la Agencia de Colocación, Urbanismo, Ayuntamiento, l’Auditori, el Centre Juvenil, el CEM, el Lab_Nucia, la Ciutat Esportiva Cano, etc.,

    1.920 horas

    En total, van a realizar una formación-práctica de 1.920 horas, de las cuales 775 serán de formación y 1.145 horas de trabajo real dedicadas al montaje, reparación y ampliación de equipamiento microinformático en instalaciones del Ayuntamiento de La Nucía, así como el montaje de la nueva aula de Informática, instalación y configuración de impresoras 3D, equipamiento microinformático y multimedia en los talleres de la Escuela de Oficios, etc.,  con la que obtendrán un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

    Certificado de Profesionalidad

    Los 10 desempleados nucieros  de la segunda fase del programa “Escoles d’Ocupació Et Formem la Favara III” terminarán su formación el 30 de noviembre de 2020. Todo los alumnos que cumplan los objetivo de este programa formativo obtendrán el “Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 Montaje y reparación de sistemas de Sistemas Microinformáticos”, titulación oficial que les abrirá más posibilidades de encontrar un puestos de trabajo.

    Anteriormente a esta segunda fase, estos alumnos completaron la primera fase, donde obtuvieron el certificado de profesionalidad nivel 1.

    Integración Laboral

    Cabe destacar que durante este año y medio de formación de la primer y segunda fase 10 alumnos han obtenido empleo, consiguiendo la “integración laboral” de un gran porcentaje del alumnado, que es el objetivo final de todas las acciones formativas de desempleados del Ayuntamiento de La Nucía.

    1,4 millones contra el desempleo

    “Desde el Ayuntamiento de La Nucía creemos que la formación laboral es la mejor arma para luchar contra el desempleo. Por ello en 2020 se invertirán en La Nucía 1,4 millones de euros en diferentes programas de formación de desempleados como el Taller de Empleo, cursos de Escuela de Oficios o este Et Formem de Informática. Los alumnos de este programa de formación “Et Formem” cuando completen este año lectivo obtendrán el certificado de profesionalidad nivel 2 en sistemas informáticos, que les ayudará a poder encontrar un puesto de trabajo, que es el objetivo final de todas esta políticas de empleo del Ayuntamiento de La Nucía. Además durante su formación realizan prácticas en los diferentes departamentos municipales realizando un gran labor” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir