23 de febrero de 2020 23/2/20

15 desempleados se forman en el Curso de Electricista de Mantimineto 1

15 desempleados se forman en el Curso de Electricista de Mantimineto 1  - (foto 1)

    La pasada semana comenzó en la Escuela de Oficios el Curso de Electricista de Mantenimiento I en el que se están formando 15 desempleados. Este curso de formación laboral tendrá una duración de 339 horas 69 horas y supone una inversión de 36.465 €, financiado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) a través de la Generalitat Valenciana y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

    El Curso de Electricista de Mantenimiento 1 comenzó el pasado 5 de julio y finalizará el 3 de noviembre de 2011. Este taller formativo para parados con clases teóricas y prácticas se desarrolla en la Escuela de Oficios de La Nucía, situada en la calle Alicante nº6.

    Tercer año que se imparte
    El objetivo principal de dicha acción formativa consiste en formar a los 15 alumnos desempleados en el área profesional del mantenimiento de instalaciones y suministro de energía eléctrica. Los alumnos que superen el curso serán capaces de reparar y hacer un mantenimiento completo de máquinas de corriente continua y alterna en baja y media tensión, localizando e identificando anomalías de funcionamiento y proponiendo las acciones correctivas oportunas. A través de la formación en esta rama de la Electricidad se pretende facilitar la inserción laboral de los alumnos en dicho sector que engloba el mantenimiento de instalaciones y maquinaria eléctrica de hoteles, empresas y edificios. Este es el tercer año consecutivo que se realiza este curso debido a los buenos resultados que ofreció el pasado año, en cuanto a satisfacción e inserción del alumnado.

    Nivel 2
    Los alumnos que finalicen con éxito dicha acción formativa junto con más desempleados que ya hayan cursado este primer curso de Electricidad de Mantenimiento en alguna ocasión, podrán continuar con un nivel más avanzado en la especialidad. El curso de Electricista de Mantenimiento 2 que dará comienzo tras finalizar el primero también en la Escuela de Oficios La Nucía y se alargará hasta el mes de abril de 2012, donde se tratarán materias más específicas para la localización y análisis de averías en máquinas y equipos eléctricos.

    “En la lucha contra el desempleo los cursos de formación laboral son una de las claves, tanto para reciclarse o para obtener un título oficial que acredite el conocimiento de un oficio. La formación laboral es la clave para luchar por el desempleo, por ello desde el Ayuntamiento y la Generalitat se está realizando un gran esfuerzo inversor en la Escuela de Oficios de La Nucía. En los últimos 3 años se han invertido 4 millones de euros y se han formado 800 desempleados con una inserción del 43%” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir