26 de febrero de 2020 26/2/20

15 desempleados se han formado en el Curso de Electricidad de Manteniento 2 durante 4 meses

15 desempleados se han formado en el Curso de Electricidad de Manteniento 2  durante 4 meses - (foto 1)

    El jueves 22 de marzo finalizará el Curso de Electricista de Mantenimiento 2 que ha formado 15 desempleados durante 4 meses en la Escuela de Oficios de La Nucía, Centro Colaborador de Formación SERVEF, promovido por el Ayuntamiento de La Nucía. Este curso ha sido financiado con 39.682,50 € por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) de través de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo.

    En el Curso de Electricista de Mantenimiento 2 han participado 15 alumnos y ha tenido una duración de 370 horas, del 17 de noviembre de 2011 al 22 de marzo de 2012.

    El objetivo principal de dicha acción formativa era formar a los 15 alumnos desempleados en el área profesional del mantenimiento de instalaciones y suministro de energía eléctrica. Los alumnos al superar el curso serán capaces de reparar y hacer un mantenimiento completo de máquinas de corriente continua y alterna en baja y media tensión, localizando e identificando anomalías de funcionamiento y proponiendo las acciones correctivas oportunas.

    A través de la formación en esta rama de la Electricidad se pretende facilitar la inserción laboral de los alumnos en dicho sector que engloba el mantenimiento de instalaciones y maquinaria eléctrica de hoteles, empresas, edificios y demás infraestructuras dependientes de maquinaria automatizada.

    Electricista de Mantenimiento: Cuarto año consecutivo
    Este es el cuarto año consecutivo que se realiza este Curso de Electricista de Mantenimiento 2 en la Escuela de Oficios de La Nucía debido a la alta demanda por parte de los desempleados de la comarca, y sobre todo por los buenos resultados que está ofreciendo año tras año en cuanto a satisfacción e inserción del alumnado en el mercado laboral.

    13 de los 15 alumnos de este nivel 2 realizaron con anterioridad el Curso de Electricista de Mantenimiento 1 en 2011 previamente y los otros dos alumnos lo realizaron en 2010.

    “La mejor forma de combatir el desempleo es la formación para intentar que los desempleados tengan más oportunidades después en el mercado laboral a pesar de la crisis, gracias a los certificados oficiales obtenidos tras los cursos. Desde el Ayuntamiento a través de la Escuela de Oficios estamos haciendo un gran esfuerzo económico con la ayuda de la Generalitat Valenciana. En 2012 se invertirán más de 1,2 millón de euros en cursos de formación para desempleados en La Nucía” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir