elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El derribo de la casa del Médico supone el inicio de las obras del Centro de Día de La Nucía

    Esta mañana se ha demolido la antigua casa del Médico de La Nucía en la avenida Carretera de La Nucía. Esta demolición supone el primer paso para la construcción del Centro de Día de La Nucía, obra incluida el Ayuntamiento de La Nucía en el nuevo PLAN E 2010 del Ministerio de Política Territorial. Esta obra supondrá una inversión de 858.771,20 €.

    La antigua casa del Médico fue construida en el año 1951 en la avenida Carretera nº 56. Este edificio tenía dos espacios diferenciados: una pequeña vivienda que servía de residencia del galeno de La Nucía y una consulta médica que fue utilizada hasta la década de los años 90.

    Varios inquilinos: Scouts, P. Civil…
    Tras la puesta en marcha del Centro de Salud en 1999 el edificio ha tenido diferentes inquilinos y ha sido sede de diferentes asociaciones. Fue sede de la Agrupación de Protección Civil de La Nucía desde junio de 2001 hasta octubre de 2006. Tras el traslado de Protección Civil a la Central de la Policía Local de La Nucía, este espacio fue destinado a Oficina de Atención de la Guardia Civil desde 2007 hasta 2010. También fue sede del Grup Scout La Nucía y del Grup de Muntanya el Tossal desde el año 2000 hasta 2010. Antes del derribo todas estas asociaciones y entidades fueron reubicadas en espacios municipales más amplios y mejor equipados.

    De Casa del Médico a Centro de Día
    El Centro de Día se edificará sobre una parcela de 385 m2, donde anteriormente estaba ubicada la Casa del Médico junto al Supermercado Más y Más en la avenida Carretera 56. Parcela con dos fachadas, una a la avenida de la Carretera y otra al pasaje peatonal de la Capelleta. Tendrá capacidad para 60 personas.

    El nuevo edificio tendrá una superficie total construida de 562 metros cuadrados distribuidos en tres niveles. La entrada será a pie de calle por la acera de la avenida Carretera. En este primer nivel estará el área de acceso con recepción, zona de espera, sala de administración, sala de reuniones y despachos polivalentes. En el segundo nivel estará el área de servicios generales con: comedor, cocina, cuarto de basuras, núcleos aseos y sala multifuncional. En el tercer nivel estará el Área de Atención Especializada con: sala de rehabilitación, sala de tratamientos y curas, almacén y baños geriátricos. El centro tendrá una gran terraza transitable con vistas a la bahía de Altea.

    Este nuevo edificio tendrá una comunicación directa con el Edificio Multifuncional con el cual linda en su cara oeste.

    “Esta parcela municipal seguirá relacionada con la sanidad y la atención primaria con la construcción del Centro de Día de La Nucía. Una obra necesaria para aumentar la calidad de vida de nuestros mayores. Se trata de garantizar y reforzar los cinco escalones de atención a la Tercera Edad. Se construirá en un lugar céntrico, de fácil acceso y con muchas luz, incluso con vistas al mar para que la estancia de nuestro mayores en el centro de día sea lo más agradable posible” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

    Subir