28 de enero de 2020 28/1/20

50 deportistas participan en el IV Curso Nacional Iaido “Villa de La Nucía”

50 deportistas participan en el IV Curso Nacional Iaido “Villa de La Nucía” - (foto 1)

    La Ciutat Esportiva Camilo Cano acogerá este próximo fin de semana el IV Curso ZNKR de Iaido “Villa de La Nucía” impartido por Emilio Gómez senséi –Séptimo Dan de Iaido y Kendo– Maestro oficial en España y una de las figuras más importantes a nivel internacional. 50 personas participarán en este curso de artes marciales que tendrá una duración de tres días. Los participantes, con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años proceden de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y del territorio nacional.

    Este IV Curso ZNKR de Iaido “Villa de La Nucía” está organizado por el club Aikido La Nucía en colaboración con el Club de Kendo/Iaido Makoto Shin Kai, club miembro de la Federación de Judo. El curso contará con la presencia del maestro Emilio Gómez senséi –Séptimo Dan de Iaido y Kendo–, que se desplaza desde Bélgica para poder asistir a este curso. Emilio Gómez senséi es el máximo responsable de Iaido en España y aunque está afincado en Bruselas, acude varias veces al año a diferentes lugares de España, entre ellos aquí a La Nucía, para supervisar y tutelar a la comunidad de practicantes españoles en el aprendizaje del Iaido.

    Curso y Campeonato

    El IV Curso ZNKR de Iaido “Villa de La Nucía” se desarrollará del viernes 17 al domingo 19 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Durante tres jornadas los 50 participantes en este curso, procedentes de la Comunidad Valenciana (Valencia y Castellón) y de todo el territorio nacional (Murcia, Almería, Granada, Córdoba, Madrid, Zaragoza, Euskadi, Asturias), con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años recibirán formación de Emilio Gómez senséi –Séptimo Dan de Iaido y Kendo– una de las figuras más importantes a nivel internacional.

    Las clases comenzarán el viernes por la tarde en el IES La Nucía y continuarán tanto el sábado (horario de mañana y tarde) como el domingo por la mañana en el Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El curso está dirigido a todos los niveles, desde iniciación a cinturón negro 3er Dan, así como de preparación a los exámenes que se realizarán por parte de la Federación de Judo en los meses de abril/mayo en Madrid durante el Campeonato de España. Además de los 50 participantes, a este curso acudirán varios Campeones de España y de Europa.

    El sábado 18 de enero por la tarde tendrá lugar el III Campeonato de Iaido Villa de La Nucía, en el que los participantes en este curso podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante las sesiones del viernes y sábado.

    Arte marcial con espada

    El Iaido es un arte marcial japonés individual que se practica con espada. Las clases del curso consisten en la práctica del Iaido, basado en el manjeo de la espada japonesa (katana) pero se realiza con espadas sin filo (iaito). El maestro realiza las “katas” oficiales de la Asociación Japonesa Zen Nihon Kendo Renmei Iaido y los participantes las practican teniendo en cuenta los detalles y comentarios del maestro, que va corrigiendo a los alumnos para su aprendizaje.

    Subir