30 de mayo de 2020 30/5/20

Cursos de Informática gratuitos en el Centre Juvenil de La Nucía

Cursos de Informática gratuitos en el Centre Juvenil de La Nucía - (foto 1)

    Este mes de octubre el Centre Juvenil oferta dos cursos de informática, totalmente gratuitos. Estos cursos de informática están abiertos a todas las edades, pero las plazas son limitadas. Todos los interesados deben inscribirse en el Centre Juvenil de La Nucía, donde se desarrollarán los cursos.

    Las concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías, continuando con el proyecto de “Cultura Digital” iniciado en 2017, han organizado estos dos cursos de informática para este último trimestre de 2019: (“Informática aplicada a la Escuela” y “Presentaciones electrónicas”). Los cursos son presenciales y arrancan la semana que viene en horario de tarde. El plazo de inscripción ya está abierto en el Centre Juvenil.        

    Informática aplicada a la escuela

    El primero de los cursos “Informática aplicada a la Escuela” se iniciará el viernes 25 de octubre desde las 17,15 hasta las 18,45 horas en el Centre juvenil. Este curso está dirigido a jóvenes de entre 7 y 13 años y en él se formará a los alumnos en herramientas “que incluyen procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, bases de datos… etc”.          

     “Presentaciones electrónicas”

    El segundo de los cursos “Presentaciones electrónicas” comenzará también el viernes 25 de octubre y está dirigido a adultos. Este curso se impartirá todos los viernes a las 19 horas en el Centre Juvenil de La Nucía.

    Cursos presenciales

    Ambos cursos son presenciales y se impartirán en el Aula de Informática del Centre Juvenil de La Nucía todos los viernes por la tarde hasta el mes de diciembre. Los cursos constarán de 7 sesiones de aprendizaje cada curso, una por semana, y estarán impartidos por Gustavo Beltrami, licenciado en Docencia de Nuevas Tecnologías. El Centro Juvenil ofrece ordenadores propios para las clases, aunque los inscritos podrán llevar su ordenador personal.

    Inscripciones

    Los dos cursos tienen las plazas limitadas y las inscripciones son totalmente gratuitas. Las inscripciones se pueden realizar en la recepción del Centre Juvenil, en el email cj@lanucia.es o a través del 966897070.

    “Desde las concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías, continuando con el proyecto “Cultura Digital” que iniciamos en el año 2017, hemos presentado dos nuevos cursos de informática totalmente gratuitos para este último trimestre de 2019. Los cursos se impartirán en el Centre Juvenil de La Nucia son presenciales y están abiertos a todas las edades, aunque las plazas son limitadas. Ambos cursos, Informática aplicada a la Escuela y Presentaciones electrónicas, comenzarán el próximo viernes 25 de octubre por la tarde y constarán de siete sesiones cada uno. El plazo de inscripciones está ya abierto en el Centro Juvenil y al ser las plazas limitadas recomendamos que los interesados se inscriban lo antes posible” afirmó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

    Subir