elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Curso de Informática para migrantes finaliza con la entrega de diplomas

El Curso de Informática para migrantes finaliza con la entrega de diplomas
  • 11 mujeres se han formado en este curso de Pangea La Nucía

El I Curso de Iniciación a la Informática de la Oficina Pangea de La Nucía finalizó con la entrega de diplomas. 11 mujeres migrantes se han formado en este curso gratuito que se ha desarrollado durante el mes de marzo y abril en el Centre Juvenil de La Nucía. El objetivo final de Pangea es favorecer la inclusión social mediante talleres y actividades

Con la entrega de diplomas por parte de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social, concluyó el I Curso de Iniciación a la Informática de la Oficina Pangea de La Nucía, para mujeres migrantes. Esta actividad formativa gratuita se ha desarrollado en el aula de informática del Centre Juvenil de La Nucía.

Los objetivos principales de PANGEA son favorecer la inclusión social de las personas migrantes en el conjunto de la ciudadanía, promover la convivencia intercultural, así como visibilizar la red de oficinas PANGEA y la acciones que se desarrollan en La Nucía. Para ello se programan talleres y actividades durante todo el año, como este de Informática.

Pangea

El Servicio PANGEA (Oficina de Atención a Personas Migrantes) es un recurso de la Concejalía de Bienestar Social de acogida, información y asesoramiento a personas para la población migrante residente en La Nucía. Esta oficina local se creó en 2021 virtud a un convenio con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Ayuntamiento de La Nucía.

La Oficina de PANGEA La Nucía está ubicada en el Centro Social el Calvari, dentro de las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social (carrer Collao 1). El horario de atención al público es lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas. En las extensiones administrativas se presta este servicio los jueves de 10 a 13 horas (cita previa). El teléfono de consulta y cita previa es el 966897330 (ext. 1027) y el email: pangea@lanucia.es

Talleres y Cursos

Para el primer semestre de 2022 la Oficina Pangea de La Nucía ha programado un total de 10 Talleres Socioculturales y otros cursos gratuitos (Informática, Español, árabe para niños…etc). Son actividades y talleres gratuitas, orientadas a personas migrantes. Las inscripción deben realizarse en la Oficina Pangea, ubicada en el Centro Social Calvari de La Nucía o a través de pangea@lanucia.es o en el 600 376 982.

Subir