4 de diciembre de 2020 4/12/20

El curso “Emprendimiento Femenino” de La Nucía tendrá una versión online

El curso “Emprendimiento Femenino” de La Nucía tendrá una versión online - (foto 1)

    Esta mañana ha finalizado el curso “Emprendimiento Femenino” organizado por la Concejalía de Igualdad  de La Nucía. Esta formación impartida por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) se ha realizado durante cuatro días en el Centre Juvenil. La normativa establecida esta semana para la limitación de aforos ha reducido esta acción formativa a sólo cinco mujeres, por ello este curso tendrá una versión online en noviembre. Las inscripciones están ya abiertas y se pueden realizar a través del link http://emte.info/ o a través de la concejalía de Igualdad llamando al teléfono 687 635 371.

    Esta acción formativa de la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas de La Nucía en colaboración con FADEMUR ha tenido tiene como objetivo que las participantes se formen en la adquisición de herramientas y estrategias para el emprendimiento personal y colectivo basadas en el empoderamiento y la comunicación.

    Empoderamiento, Emprendimiento y Comunicación

    Desde el pasado lunes y durante cuatro días, el Centro Juvenil de La Nucía ha acogido los talleres de “Emprendimiento Femenino” organizados por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas y con la colaboración por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

    Las cuatro sesiones formativas se han centrado en cuestiones clave como la creación de  proyectos, planes de negocio, creación de redes de contacto, habilidades de comunicación interpersonal, medios digitales, venta de producto, ayudas, subvenciones o búsqueda de inversores.  Las 5 mujeres participantes se han formado en la adquisición de herramientas y estrategias para el emprendimiento personal y colectivo basadas en el empoderamiento y la comunicación. Los talleres han sido impartidos por María Bernabeu Abellán, Diplomada en Relaciones Laborales experta en género (FADEMUR).

    Este curso es un proyecto formativo orientado a acompañar a las mujeres e incentivar su motivación hacia el emprendimiento en el entorno rural como una oportunidad de futuro para integrarse en el mercado laboral y como motor de desarrollo de la economía social.

    Inscripciones abiertas para la formación online

    Tras la entrada en vigor esta semana del Estado de Alarma por la Covid-19 con nuevas limitaciones para los grupos de personas en espacios públicos y privados, la Concejalía de Igualdad de La Nucía se vio obligada a restringir el aforo previsto inicialmente para este “Curso de Emprendimiento Femenino”.

    Pero desde FADEMUR se ofreció a las inscritas que se quedaron en la lista de espera la oportunidad de realizar el curso de manera online. Todas aquellas mujeres que deseen participar en los talleres todavía pueden realizar su inscripción accediendo a la web del curso EMTe 3.0 en el link http://emte.info/ o a través de la concejalía de Igualdad llamando al teléfono 687 635 371.

    Formación online en noviembre

    Del 9 al 12 de noviembre se realizarán dos talleres gratuitos online con opción de horario tanto de mañana como de tarde a todas las mujeres que no han podido realizar el curso presencial o se quedaron en lista de espera.

    Esta formación online está estructurada en cuatro acciones formativas. La primera sesión bajo el título “Empodérate” brinda herramientas de desarrollo personal centradas en aumentar la concienciación  sobre del potencial de las mujeres y su capacitación en la creación de nuevos proyectos de economía social, emprendimiento personal y/o colectivo.

    En las sesiones II y III “Empréndete” se mostrará cómo poner en acción una idea de negocio brindando conocimientos para el desarrollo de un plan de negocio, la creación de redes de contactos dentro y fuera del entorno personal o el acceso a ayudas y subvenciones existentes. La cuarta y última sesión “Comunícate” profundiza en las formas de comunicar y difundir un proyecto de manera sencilla y práctica utilizando los medios digitales.

    Subir