26 de febrero de 2020 26/2/20

El curso de “Coaching sobre CyberBulling” enseña a combatir el acoso escolar desde el ámbito familiar

El curso de “Coaching sobre CyberBulling” enseña a combatir el acoso escolar desde el ámbito familiar  - (foto 1)

    Ayer jueves en la Seu Universitària de La Nucía arrancó el Taller de “Coaching para padres y madres sobre Cyberbulling”. 20 padres y madres de escolares nucieros participan en este taller gratuito, organizado por el Ayuntamiento de La Nucía. En él se dan diferentes pautas y herramientas sobre “como afrontar y superar el acoso escolar en las redes sociales” desde el ámbito familiar. Este taller se desarrolla durante dos jornadas en la Seu de La Nucía (18 y 25 de febrero).

    El “Taller de Coaching” para padres y madres impartido por la coach Alejandra Navarro y Toni Buades, Social Media Manager del Ayuntamiento de La Nucía. El objetivo del curso gratuito, organizado por el Ayuntamiento de La Nucía, es que los padres y madres aprendan a gestionar las herramientas básicas del Coaching para que puedan aplicarlas en el curso escolar, acompañar a sus hijos en este proceso y fortalecer sus emociones para convertirse en el Coach de sus hijos. En este caso aplicándolo a la problemática del Cyberbullying. Así como, acercar a los padres, madres y alumnado los conocimientos suficientes para el buen uso, de las herramientas más usadas (redes sociales: facebook, instagram, twitter…) en el entorno de la problemática del Cyberbullying. Se analizarán las políticas de privacidad, controles parentales, buenos usos y casos prácticos de ayuda y de éxito.

    II Jornadas de Cyberbulling

    El “Taller de Coaching sobre Acoso Escolar” está incluido dentro de las II Jornadas sobre el CyberBulling y el Acoso Escolar en Redes Sociales de La Nucía, que se desarrollan durante este primer trimestre de 2016. Estas jornadas incluyen charlas, conferencias y talleres prácticos en los centros escolares tanto para los alumnos como para padres y profesorado. Se trata de implicar a toda la comunidad escolar para atajar y combatir este problema social que es el “acoso escolar” tanto en las redes sociales como fuera de ellas. Todas las actividades son gratuitas y están organizadas por el Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir