elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 cuidadores de dependientes participaron en la primera jornada del “Programa Respiro”

40 cuidadores de dependientes participaron en la primera jornada del  “Programa Respiro” - (foto 1)

    Ayer por la tarde en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” 40 cuidadores de dependientes participaron en la primera actividad del nuevo Programa Respiro, organizado por la concejalía de Bienestar Social. Son talleres y actividades de “desconexión y para dar un respiro” a todas aquellas personas que cuidan diariamente a un familiar o persona dependiente. Es una actividad totalmente gratuita.

    El Programa Respiro de La Nucía comenzó ayer jueves 5 de mayo por la tarde con una charla informativa sobre “Dependencia y Procedimiento de Incapacidad Legal para Personas Mayores”. La charla fue impartida por Raquel Martínez, trabajadora social del Ayuntamiento de La Nucía y Berger&Dozet Abogados. Charla que fue presentada por Beatriz Pérez-Hickman, concejal de Bienestar Social de La Nucía.

    El “Programa Respiro” de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía pretende “dar un respiro” a todas aquellas personas que cuidan diariamente a una persona dependiente “tanto sea un mayor, un hijo, un familiar, un vecino…etc”. Este novedoso programa gratuito nace con un programa piloto de seis sesiones que se desarrollarán durante todo el mes de mayo y la primera quincena de junio, los jueves por la tarde en el Centro de la Tercera Edad “La Casilla”. El único requisito para participar en el “Programa Respiro” es preinscribirse en “La Casilla” o “Centro Social El Calvari”. La inscripción todavía está abierta.

    Programación

    El Programa Respiro continuará con talleres de “Actividades de Presentación y Cohesión Grupal” (12 de mayo), Yoga (19 de mayo) y Risoterapia (26 de mayo). Terminará el Programa “Respiro” con una “Visita al Centro de Día” (2 de junio) y una “Visita Turística por La Nucía” (9 de junio). Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán el jueves por la tarde, sobre las 17,30 horas en “La Casilla”.

     

    Subir