1 de marzo de 2021 1/3/21

Cuestación anual de AECC en La Nucía

Cuestación anual de AECC en La Nucía - (foto 1)

    La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de La Nucía se ha sumado un año más a la “Cuestación Anual” #1MinutoContraElCáncer que realiza cada año AECC a nivel nacional. El objetivo de esta campaña “Contigo, damos la cara”, es recaudar fondos para diferentes proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer, y “concienciar sobre una grave situación en la que más de 40.000 personas enfermas de cáncer viven solas en España”, según datos de AECC.

    Apoyo a la Campaña Nacional

    Las mesas de AECC La Nucía han estado esta mañana en el Centro de Salud y estarán durante toda la jornada en los supermercados de La Nucía. La activa AECC La Nucía se ha sumado por un año más a la Cuestación anual de AECC España con mesas petitorias en diferentes puntos del municipio. Hoy 6 de junio en toda España hay más de 2.000 mesas y 20.000 personas –según AECC– voluntarias en esta Cuestación Anual 2019 “Contigo, damos la cara” #1MinutoContraElCáncer.

    Por la mañana la AECC de La Nucía ha estado en el Centro de Salud, donde han contado con la donación de Pedro Lloret, concejal de Cultura en funciones, que ha colaborado activamente. “Todos debemos colaborar con esta Cuestación anual, poner nuestro granito de arena para recaudar fondos para los proyectos de investigación oncológica” comentó Pedro Lloret.

    Lugares para donar

    Durante todo el día y mañana continúa la Cuestación de AECC La Nucía. Esta mañana han estado en el Centro de Salud de La Nucía. Además, estarán durante todo el día en el Supermercado Lidl y en el supermercado Aspar (antiguo Más y Más). Mañana viernes 7 de junio la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de La Nucía estará en el supermercado Dialprix (antiguo Supervalu)

    AECC en Redes Sociales: #1MinutoContraElCáncer

    Con motivo de la Cuestación, la AECC también pone en marcha una campaña en redes sociales.  Bajo el hashtag #1MinutoContraElCáncer, con el objetivo de que a través de la música se sumen minutos para luchar contra el cáncer y que esta causa se escuche con más fuerza con el himno “Dando la cara por ti”.

    56 millones de euros en investigación

    La AECC es la primera entidad social y privada de España que más fondos destina a investigar el cáncer. El año pasado se destinaron 56 millones de euros a investigación comprometidos en 334 proyectos. En 2018 490.987 personas fueron atendidas para darles respuesta en cualquier necesidad, especialmente psicológica y social a través de los profesionales y voluntariado de la AECC. Se atendieron 75.627 llamadas, con una media de 207 llamadas al día en el teléfono de Infocáncer las 24 horas todos los días del año. Además, en los últimos 10 años, la AECC ha financiado de manera estable más de 500 proyectos de investigación en cáncer y por sus Ayudas han pasado investigadores de renombre como el Dr. Josep Baselga, el Dr. Mariano Barbacid o la Dra. María Blasco.

    Subir