26 de febrero de 2020 26/2/20

Cuentacuentos en la Biblioteca para los alumnos del Bressol

Cuentacuentos en la Biblioteca para los alumnos del Bressol  - (foto 1)

    Esta mañana 74 alumnos de l’Escola Infantil Municipal el Bressol visitaron la Biblioteca Municipal dentro de los actos programados por las concejalías de Cultura y Educación para conmemorar el Día Internacional del Libro (23 de abril), dentro de la Campaña de Animación Lectora Municipal. En esta actividad participaron los alumnos de las cuatro clases de 2 años de l’Escola Infantil Municipal El Bressol.

    Durante la visita a la biblioteca los alumnos participaron en la actividad de dos Cuenta Cuentos. El primero en castellano fue el “Loboferoz” de Patacrúa i Chené Gómez y el segundo en valenciano “El monstre de colors” de Anna Llenas. Los niños han interactuado durante el relato activo de los cuentos, reproduciendo el sonido de los animales e identificando lo colores.

    Esta actividad está englobada dentro de la Campaña de Animación Lectora Municipal Escolar 2014-2015, organizada por la concejalías de Cultura y Educación, que cuenta con más de 15 actividades diferentes para todas las edades como: visitas escolares a la biblioteca, presentación de libros, encuentros literarios con escolares, teatro de clásicos de la literatura, cuenta cuentos…etc.

    Subir