elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La crítica Anatxu Zabalbeascoa y el director de Metalocus visitan los “Hitos” Arquitectónicos de La Nucía

La crítica Anatxu  Zabalbeascoa  y el director de Metalocus visitan los “Hitos” Arquitectónicos de La Nucía - (foto 1)

    Esta mañana Anatxu Zabalbeascoa, crítica y periodista de Arquitectura del diario El País, y José Juan Barba, director de la prestigiosa revista de arquitectura “Metalocus” han visitado La Nucía para realizar un recorrido por los edificios nucieros más emblemáticos arquitectónicamente. Se trata de un paso más para consolidar a La Nucía como un destino de “Turismo Arquitectónico”.

    Los edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular cada vez están teniendo una repercusión mayor en las publicaciones y revistas especializadas. Esta mañana Anatxu Zabalbeascoa, crítica y periodista de Arquitectura del diario El País (considerada como la periodista de arquitectura más importante de España) y José Juan Barba, director de la prestigiosa revista de arquitectura “Metalocus” , han realizado una visita a diferentes edificios públicos de La Nucía acompañados por José Luis Campos, arquitecto de estos oficios y director del Estudio de Arquitectura CrystalZoo de Alicante. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo, también han acompañado a los periodistas arquitectónicos durante la intensa jornada.

    En este recorrido por La Nucía Anatxu Zabalbeascoa y José Juan Barba han visitado la Extensión Administrativa de Bello Horizonte, el Centro Social El Tossal, el CEM Captivador, el Centro de la Tercera Edad “La Casilla” y la Seu Universitària.

    Turismo arquitectónico

    Los edificios públicos de La Nucía con un diseño arquitectónico singular: Seu Universitaria y plaça de la Seu, CEM Captivador, Auditori, Ludoteca, Centro Tercera Edad “La Casilla”, Centro de Día, Centro Social El Tossal etc… están convirtiendo a La Nucía en un referente dentro del “turismo arquitectónico moderno”, tanto para estudiantes como para profesionales del área. De hecho el Centro Social El Tossal y otros proyectos han aparecido en revistas de arquitectura y en los principales web y portales especializados internacionales de este sector.

    Subir