elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio entre AECNU y Juventud para fomentar el empleo joven

Convenio entre AECNU y Juventud para fomentar el empleo joven - (foto 1)

    Esta mañana la concejalía de Juventud y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de La Nucía (AECNU) han firmado un convenio para fomentar el empleo joven. El objetivo de este convenio es luchar contra el paro juvenil a través de la conexión entre las ofertas de empleo de AECNU y la bolsa de empleo del Centre Juvenil.

    Este convenio posibilitará que AECNU mande las ofertas de trabajo de las empresas y comercios asociados dirigidas a jóvenes (de 16 a 35 años) al Centre Juvenil. Y desde Juventud se remitirá las personas interesadas de la bolsa de empleo en estos trabajos, prácticas o empleos especialmente dirigidos a jóvenes.

    De esta forma AECNU tendrá un mejor servicio hacia sus socios a la hora de buscar nuevos trabajadores para sus empresas. Gracias a este convenio la concejalía de juventud continua con su objetivo de promover políticas activas de empleo entre los jóvenes del municipio de 16 a 35 años con la “Bolsa de Empleo Joven”, con la finalidad de captar el mayor número de ofertas y demandas de empleo juvenil. Esta bolsa de empleo joven está activa desde la apertura del Centre Juvenil en 2006.

    Las dos entidades firmantes del convenio se comprometen a realizar acciones de interés para el solicitante de empleo como puede ser: como hacer un Currículum, como hacer una entrevista de empleo, conferencias de formación, charlas sobre cambios legislativos …

    Segundo paso del Punto Empleo Joven
    Este convenio es una segunda fase del punto de empleo joven, creado en mayo de 2010 en el Centre Juvenil de La Nucia y por el que han pasado ya a consultarlo 2.542 jóvenes. Este punto de información de empleo joven cuenta con dos apartados: uno de ellos contiene todas las ofertas de empleo con sus datos de contacto (con teléfonos o direcciones de Internet donde informarse) y el otro clasificador contiene toda la información relativa a Formación y Becas de carácter público.

    Conferencias Empleo-Joven
    AECNU y la concejalía de juventud vienen trabajando conjuntamente en varios proyectos relacionados con el empleo. En 2010 comenzaron el ciclo de conferencias “Juventud y Empresa”. Esta actividad gratuita pretende reunir y formar a jóvenes empresarios de La Nucía y comarca sobre diferentes temáticas como la Innovación o el Mercado Laboral. Para 2011 se está realizando un nuevo ciclo con 6 Conferencias- Desayunos Empresariales dentro del programa “Juventud y Empresa”. Charlas sobre diferentes temas como las redes sociales, el marketing, internacionalización, etc..

    “En la lucha contra el desempleo debemos colaborar todos con todas las herramientas posibles. Este convenio con AECNU demuestra la implicación de las dos instituciones en el fomento del empleo joven y la lucha contra el paro. Estamos atravesando una complicada situación económica y laboral y desde la concejalía de juventud estamos realizando un gran esfuerzo con diferentes líneas para orientar e informar a los jóvenes en la búsqueda de empleo” afirma Noelia Cerezuela, concejala de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía.

    Subir