elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cónsul británica participó en el “I Foro Sanitario sobre el Brexit”

La cónsul británica participó en el “I Foro Sanitario sobre el Brexit” - (foto 1)

    La Sala Ponent de l’Auditori de la Mediterrània ha acogido esta mañana el “I Foro Sanitario sobre el Brexit”, con el objetivo de resolver las dudas en cuestiones sanitarias de los residentes británicos de La Nucía.  La cónsul británica Sarah-Jane Morris participó en esta jornada informativa a los residentes británicos nucieros, totalmente gratuita.

    El fórum, organizado por Brexithealthcare.com en colaboración con el Ayuntamiento de La Nucía, se ha enfocado en cuestiones sanitarias y otros temas relevantes para los residentes británicos que viven en España.   En las ponencias del  “I Foro Sanitario sobre el Brexit”,  “se ha informado sobre los derechos y obligaciones de residentes y no residentes, ventajas y desventajas de la salud pública y privada, diferencias entre estar empadronado o no en el padrón municipal de habitantes”, explicó Sarah-Jane Morris, cónsul Británica en la provincia de Alicante.

    Informar al ciudadano

    “Los vecinos extranjeros están asustados y desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos estar junto a ellos, para responder a sus dudas y preguntas. Aquí han tenido la oportunidad de formular sus cuestiones e informarse de primera mano” explicó Bart Gommans, concejal de Residentes Extranjeros. Más de 60 residentes británicos nucieros  participado en este “I Foro Sanitario sobre el Brexit”

    Ponentes

    En el “I Foro Sanitario sobre el Brexit” han intervenido como ponentes: Sarah-Jane Morris, cónsul británica de la provincia de Alicante, el concejal de residentes extranjeros Bart Gommans, Antonio Selva, Jefe de la Policía Nacional de Benidorm, Serafín Fueyo, Comisario de Extranjería, y María de Mergelina, Directora del Hospital Levante.          

    Subir